domingo, 29 de noviembre de 2015

Premio Liebster Award!

Hola a todos otro día más!
Hoy os traigo algo que me ha hecho muchísima ilusión. Me han nominado a un premio, en concreto al Liebster Award, el cual yo no conocía.



Me ha nominado Les Reves De Nora. Muchísimas gracias por la nominación ya que con esto podemos conocer blogs nuevos muy fácilmente y a la vez darte a conocer tu.

Así que nada, vamos a ello!

Como ya sabéis, las reglas del "juego" son las siguientes:

1.Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
2.Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3.Nominar a 5, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4.Avisarles que están nominados.
5.Realizar 11 preguntas a los blogs que han sido nominados.

Las preguntas que me han hecho son:


1. Nombra un libro que pensaste que te iba a gustar y te decepcionó.
Tras mucho pensarlo me he decidido por Eleanor and Park. Sí, lo siento mucho. Pero ese final? No sé...yo con todo el hipe que había me esperaba algo mucho más emocionante. Pero bueno, tampoco odié la lectura. 

2. Nombra un libro que pensaste que no te gustaría y te encantó.

Sinceramente, cuando saliron los libros yo no sé en qué mundo vivía pero no me enteré xD. Fue cuando salió la primera película que me dijeron que estaba basada en un libro, y como el argumento no me llamaba mucho pues así lo dejé. Pero una amiga mía me los recomendó así que en navidades me compré los tres y.....LOS DEVORÉ. En 1 semana me había leído la saga. Eso conllevó no dormir casi, estudiar muy poco (si :( ) y vida social cero. Pero mereció la pena tanto, TANTO, que no me arrepiento para nada. <3 (Ayer ví sinsajo parte dos y pensé morir de amor). 

3. ¿Qué personaje femenino odias?

Já! Muuuuuy fácil. Nuestra querida Anastasia Steel, de 50 sombras de Grey. Leí 30 páginas del primero y no pude seguir. Más que nada por la historia y la forma de escribir de la autora (pésima), pero también por los personajes, que no pueden ser más vacíos. Sobre todo ella...una típica chica tonta, sin autoestima que se deja pisotear por un hombre guapo y millonario. Me cabreo solo de hablar de este libro! 

4. ¿Leer o escribir?

No se me da bien escribir, así que por supuesto, LEER. 

5. Si pudieras vivir en un mundo ficticio literario, ¿en cuál vivirías?

Ya sé que me repito, pero no puedo ocultar mi fanatismo por El señor de los anillos y por ese lugar tan mágico que Tolkien crea. Yo viviría en Rivendell sin duda! (Amando a Aragorn <3).

6. ¿Qué libro tienes ahora mismo en tu mesilla de noche?

El fantástico "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss. Ya voy en la página 500 y me estoy enamorando. 

7. ¿Cambiarías el final de algún libro?

Sí! Yo no soy muy fan de Crepúsculo hoy por hoy. Pero cuando leí la saga (con 16 años) sí, y admito que en ese momento me encantaba todo ese mundo. Pero yo era Team Jacob! No podía creer que Bella en Luna Nueva se empeñara en amar a Edward con todo lo que le había hecho sufrir. Tenía un "hot" hombre lobo a su lado cuidándola y le daba igual! :'( Yo cambiaría eso. En mi Crepúsculo Bella se quedaría con quien la trataba bien SIEMPRE, con Jacob!. 

8. ¿Con qué personaje de ficción te casarías?

Jojojojojo. Clarísimo también. Con Finnick Odair <3 Quién no puede amarlo????? 

9. ¿Hay algún autor que no soportes?

Muchos la verdad jaja. Pero me voy a decidir por la famosa Anna Todd. Me pasó como con 50 sombras, leí 20 páginas de After y no pude seguir. Es que no me aporta nada, está totalmente vacía. Por no decir que esa historia es tóxica para los adolescentes. Pero bueno.

10. ¿Qué prefieres; libro traducido o en versión original?


Pues la verdad de momento no tengo ninguna queja en cuanto a libros traducidos. La literatura española que he leído me ha gustado, pero no sé como será cuando se traduzca a otro idioma. En otros idiomas como el inglés o francés leí algún libro en el instituto, pero esa época ya quedó atrás y no me acuerdo demasiado bien. Así que por mi, que los traduzcan, pero por favor...un traductor que sepa lo que hace. De hecho, los libros de Haruki Murakami quehe leído son en español y me quito el sombrero a sus traductores! 

11. ¿Por qué te gusta leer?


Esta es una pregunta muy dificil de contestar. Leer me gusta por muchas razones que no voy a saber expresar con palabras. Leer me teletransporta, me transforma, me cura muchos males. Pero sobre todo leer me hace viajar a lugares inesperados de mi mente y eso me encanta.




Mis preguntas son:

1. Último libro que hayas puntuado con 5 estrellas (o en su defecto, que te haya gustado mucho).
2. Último libro al que le hayas dado la puntuación más baja (o que te haya gustado muy poco/nada).
3. Villano que no puedes evitar amar.
4. Protagonista que no puedes evitar odiar.
5. Autor/autora del que más libros has leído.
6. ¿Te gusta llevar libros cuando vas de viaje?
7. ¿Eres de las que tienen géneros de libros específicos para cada época del año o lees lo que quieres cuando quieres? (Por ejemplo: en verano literatura juvenil ambientada en esa estación).
8. Libro que ha marcado un antes y un después en tu vida como persona lectora.
9. Crepúsculo, ¿sí o no?
10. Personaje literario con el que te gustaría pasar un fin de semana entero.
11. ¿Cuándo y con qué libro/s empezó tu afición a la lectura?



NOMINO A:


Espero que os guste y que paséis un buen día!


Una paranoica ;)







sábado, 28 de noviembre de 2015

Reseña: La carretera - Cormac McCarthy

"Una vez hubo truchas en los arroyos de la montaña. Podías verlas en la corriente ambarina allí donde los bordes blancos de sus aletas se agitaban suavemente en el agua. Olían a musgo en las manos. Se retorcían, bruñidas y musculosas. Es sus lomos había dibujos vermiformes que eran mapas del mundo en su devenir. Mapas y laberintos. De una cosa que no tenía vuelta atrás. Ni posibilidad de arreglo. En las profundas cañadas donde vivían todo era más viejo que el hombre y murmuraba misterio."

Buenos días, bonicos paranoicos! <3
No me tengáis mucho en cuenta mi ausencia estos días. Ya sabéis...la universidad ¬¬ Pero bueno, lo que importa es que ya estoy aquí y esta vez con mi segunda reseña! Yuhuuuu :)

Se trata nada más que de "La carretera" de Cormac McCarthy. 

DATOS:

Título: La carretera / The road
Autor: Cormac McCarthy
Año de edición: 2007
ISBN:978-84-8346-868-5
País edición: España
Páginas: 210





RESEÑA
"La carretera" sucede en un mundo post-apocalíptico en el que llueve ceniza donde un padre y su hijo intentan sobrevivir huyendo hacia el sur por una carretera, antes de que llegue el crudo invierno. 
Sinceramente no me extraña que el autor ganara el Pulitzer con esta obra. Es simplemente magistral. Realmente no importa qué sucedió, ese dato no es de valor para la historia que se nos cuenta, ya que en ningún momento se revela el motivo del apocalípsis. Lo verdaderamente importante es el cómo está escrito, y es que Cormac McCarthy hace que sientas en tus propias carnes el miedo y la desesperación que sienten estos personajes. Puede que al principio sorprenda e incluso llegue a parecer que estás leyendo una galerada sin terminar. Pero en absoluto. El autor se caracteriza por hacer frases muy cortas, con muchos puntos. Sin embargo esta prosa la convina con una narración sin comas siquiera, donde las frases ocupan 5 líneas y no te da tiempo a respirar miesntras lo lees. El lenguaje que utiliza es cautivador y aterrador. En resumen, es un autor de extremos (lo cual no es necesariamente malo). 



Yo personalmente ya sabía como transcurría la historia porque anteriormente ví la pelicula. Y QUÉ PELÍCULA! Es otra obra maestra, al igual que la novela. Tiene una fotografía que yo no había visto antes. Y lo confieso, estoy enamorada de Viggo Mortensen, que es el actor principal. Pero he de decir que sabiendo lo que sucedía, me mantuvo alerta todo el tiempo. Si os animais con esta historia os recomiendo leer el libro y despues deleitaros con la película, de verdad.





Hay momentos en los que realmente sufres por los personajes. Se encuentran solos, no saben si hay más personas en el mundo que ellos y lo único con lo que cuentan son con unas cuantas mantas, su arapienta ropa y un carrito donde llevan todo. Y la suerte de encontrar comida o refugio de vez en cuando. 
Pero sin lugar a dudas la historia que más me emocionó fue la de la madre del chico (los personajes no revelan sus nombres en ningún momento). Me puso los pelos de punta. Eso y el final. El final es totalmente.....no puedo describirlo siquiera!


Es una historia demoledora, tristísima y al tiempo esperanzadora. Un mundo agonizante en el que pervive un pequeño rayito de esperanza de humanidad en el amor de un padre por su hijo, que es el compendio de todo el futuro de la humanidad. Sin ninguna duda este libro se ha desplazado a mi lista de favoritos automáticamente (5 estrellas en goodreads).

Siento no poder deciros mucho más, pero es que tenéis que leerlo para sentirlo de verad. Además es muy cortito, se lee en un suspiro. 
Espero que os animeis de verdad a leerlo porque no decepciona. Y por favor, dejadme vuestras opiniones en los comentarios que tengo mucha curiosidad por saber qué os parece! :D

Que tengáis todos muy buen fin de semana, y que la suerte esté siempre de vuestra parte! (Me voy a ver hoy Sinsajo parte 2!)

Una paranoica ;)


 


domingo, 15 de noviembre de 2015

Book Tag: Tu vida en libros.




Buenas noches, paranoicos y paranoicas míos :D
Hoy vamos con otro booktag recién salido del horno. Se titula "Tu vida en libros", y lo encontré googleando como buena internauta que soy. Como el propio nombre indica, se trata de contestar una serie de preguntas sobre tu vida utilizando libros. Así que sin más dilación...here we go!

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales.


Mis iniciales son:
* M = Matilda, de Roald Dahl.
* G = Grandes esperanzas, de Charles Dickens.
* O = Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. 


Matilda es un libro que leí de pequeñita. En realidad, descubrí que era un libro despues de ver mil veces la película, que era mi favorita de todos los tiempos. Y evidentemente le pedí a mi madre que me lo comprara porque no podía vivir sin leerlo. Ahí fué donde descubrí el gran escritor que es Roald Dahl!! 
Grandes esperanzas es un libro que quiero leer, porque adoro a Dickens, pero todavía no he encontrado el momento...espero hacerlo pronto! Si lo habéis leído podéis dejarme en los comentarios que os ha parecido :)
Orgullo y Prejuicio es sin duda, fantástico. Soy muy fan de Darcy <3 Y Jane Austen...qué decir de ella! La adoro. 

2. Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro sale?


El oráculo, de Valerio Massimo Manfredi.



He de confesar que este tampoco me lo he leído todavía y tiene una pinta buenísima!


3. Elige un libro que se desarrolle en tu cuidad/provincia/país.


A quinta de Saler, de Antón Riveiro Coello.


Esta historia se desarrolla en "O Couto Mixto". Este territorio ya no existe. Se trataba de una zona asentada al sur de la provincia de Ourense (mi provincia) y el norte de Portugal. Este territorio no estaba ligado a ninguna corona, y los vecinos que allí vivían podían elegir su nacionalidad, cosa que cambió en el tratado de Lisboa en 1864. Si sois gallegos os lo recomiendo muchísimo. Yo lo leí en el instituto y me encantó!


4. Elige un libro que represente un sitio al que te gustaría viajar.


Cualquier libro de la trilogía de El señor de los anillos, de J. R. R. Tolkien.




Yo aquí voy a hacer trampas y voy a escoger un sitio fantástico. Lo siento, de verdad. Pero desde que leí los libros y ví la película no puedo dejar de imaginarme viviendo en Rivendel!






5.  Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.


El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.


Verdeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.


6. ¿De qué libro tienes mejores recuerdos?


El principito, de Antoine de Saint-Exupèry.
 
Es un libro que cuando lo relees, no sabes si eres tu el que ha cambiado o ha cambiado el libro. Siempre descubro cosas nuevas con el! Es alucinante.


7. ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?


El buscón, de Francisco de Quevedo.


Insufrible e infumable para mí. También lo leí en el instituto. Es posible que no me gustara por la edad con la que lo leí, no lo se. Pero lo odié con toda mi alma! Si lo habéis leído y opinais diferente podéis decirmelo!!


8. ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando por fin lo termines?



Las mil y una noches, de Anónimo. 
Tengo muchas ganas de leerlo y ya lo he empezado. La verdad es que me está gustando mucho más de lo que me esperaba! Es un clasicazo que hay que leer ;)

Y esto es todo amigos!

Espero que os haya gustado el tag y os animéis a hacerlo en vuestros blogs/canales/webs o lo que tengáis!

Que paséis muy buen día (lo que queda de el XD)


Una paranoica ;)




jueves, 12 de noviembre de 2015

Iniciativa: seamos seguidores!!

Hola de nuevo! 
Hoy, vagando por diversos blogs de literatura que me he encontrado (maravillosos todos), he descubierto una iniciativa F-A-B-U-L-O-S-A! Es una iniciativa original del blog literario Como salir del laberinto. Os dejo aquí las instrucciones: 




La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers.

Esto es muy fácil, consiste en que ustedes sigan mi blog y comenten esta entrada con el link a su blog y yo también los sigo.
Después, ustedes se llevan esta imagen y esta explicación a una entrada en su blog para que otros bloggers los sigan y ustedes sigan a los que les comenten.
No tienen que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog.
Si quieren pueden poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren mas fácilmente su entrada.
¡ Solo es publicar y devolver !


Pues lo dicho si queréis participar en esta iniciativa creada por el blog literario Como salir del laberinto solo tenéis que seguirme, dejarme un comentario en esta entrada con el link a vuestro blog y en cuanto pueda os seguiré a vosotros. 


Muchas gracias a Como salir del laberinto por una idea tan útil! 

Que tengáis un buen día :)
Una paranoica :3


miércoles, 11 de noviembre de 2015

Es Jennifer Lawrence genial o simplemente fabulosa?

La respuesta está clara: AMBAS!

Por favor...¿quien en su sano juicio no puede amar con la fuerza de los mares a esta mujer?Es realmente auténtica, natural, espontánea, simpática, buenísima actriz...lo tiene todo.

Y aprovechando el amor que le profeso y que ayer fue en Madrid la premiere de Sinsajo parte 2, no encuentro ocasión más oportuna para hacerle una ovación como Tehlu (guiño guiño) manda.

Aquí os dejo una selección de sus mejores caras (que no son pocas). Espero que os guste y que me dejéis en los comentarios vuestra opinión sobre JLaw!












No os olvidéis de compartir si os ha gustado :)
¡Buenas noches!
 Una paranoica :3


martes, 10 de noviembre de 2015

Reseña: Tokio Blues - Haruki Murakami


Buenísimos días paranoicos y paranoicas :) 

Hoy os traigo la primera reseña del canal y esperemos que no la última. Se trata ni más ni menos que de la novela del grandioso Haruki Murakami, Tokio Blues (Norwegian Wood). 

DATOS:

Título: Tokio blues. Norwegian Wood 
AutorMurakami, Haruki
Junio 2005
ISBN: 978-84-8389-504-3
País edición: España
381 páginas.






RESEÑA

Tokio Blues nos cuenta la historia de Toru Watanabe, el protagonista de la novela, un ejecutivo de 37 años que rememora su pasado estando en un vuelo gracias a la canción de The Beatles "Norwegian Wood" (título original de la novela), una canción que tendrá su importancia a lo largo de la trama y que escucha casualmente. Lo que Toru recuerda no es una juventud precisamente feliz, ya que siendo adolescentes su mejor amigo Kizuki se suicidó. Por este motivo Toru decidió alejarse de todo y empezar una vida desde cero en la universidad. Lo que Toru no espera es reencontrarse con una persona muy especial para el, Naoko, la misteriosa y melancólica novia de su difunto mejor amigo. 

Esta reseña va a llevarme un tiempo, ya que bien por el autor o bien por la novela, sentimientos muy difíciles de definir han aflorado en mi. 

Por un lado tengo que decir que a primera vista la sinopsis no es que te llame a gritos para que leas el libro, sin embargo fue empezarlo y no poder parar. Y no por el argumento, sino por la forma de escribir tan íntima de Murakami. Te atrapa, te hipnotiza, podría decirse que tiene efectos opiáceos en los cerebros humanos. Consigue sin ningún esfuerzo que te cuestiones el sentido de las cosas que pensabas que ya tenías claras. Haruki Murakami es un autor que nunca había leído (básicamente porque no lo conocía) y ha sido todo un descubrimiento. Tiene la capacidad de definir con total precisión cada sentimiento, cada pensamiento, cada detalle que experimentan los personajes de la novela sin que haga de esta una novela densa y aburrida. En ocasiones podrías confundirlo con poesía. 


Una de las cosas que más me ha gustado de la historia y del autor es que se tocan temas "sensibles" como la sexualidad, las enfermedades mentales, la muerte o el suicidio (en Japón es un tema muy controvertido ya que abundan los suicidios) de forma natural. Con ellos transmite un mensaje que creo que todas las personas deberían asumir: somos diferentes e imperfectos. Las personas cometemos errores y tenemos que aprender a vivir con ellos sin hundirnos en lo más fondo de nuestro ser. Y sí, también somos distintos unos de otros y no por eso tenemos que ser peores. 

Así nos lo muestra con sus personajes. El primero Toru, es un personaje marcado por la tragedia, desorientado en ciertos aspectos. Sin embargo es un personaje que experimenta una evolución a lo largo de la novela y para mi es ante todo humilde y profundo, lleno de reflexiones y de matices muy interesantes que no juzga a las personas ni por su apariencia ni por su (inusual) forma de comportarse. 
Naoko es otro personaje interesante de la historia. Se trata de la novia del difunto Kizuki y amiga de Toru. En ella vemos más timidez y delicadeza. Se caracteriza por ser introvertida y frágil. Lo contrario a Midori, uno de mis personajes preferidos. Es una chica alegre, extrovertida, con ganas de comerse el mundo y sin una pizca de vergüenza en su persona. Midori sin duda le da a la historia un aire fresco y alocado.


Concluyendo, si tuviera que describir este libro con una palabra....no podría. Es impredecible. Es desconcertante. Es sorprendente. Es hipnótico. Es adictivo. Y sobre todo es altamente recomendable para adentrarse en la literatura japonesa (la cual adoro cada día más). 

No sé si vosotros sois de marcar las citas que más os gustan de los libros. Yo sí. Aquí os dejo algunas de mis preferidas: 

"Así pasé de los dieciocho a los diecinueve años. El sol salía y se ponía; izaban la bandera y la arriaban. Y al llegar el domingo salía con la novia de mi amigo muerto." Toru.
"Me daba la impresión de que lo normal sería que, tanto ella como yo, viviéramos eternamente en los dieciocho y diecinueve años. Después de los dieciocho, cumplir diecinueve; después de los diecinueve, cumplir otra vez dieciocho. Eso sí tendría sentido. Pero ella había cumplido veinte años. Y yo en otoño también los cumpliría. Sólo un muerto podía quedarse en los diecisiete años para siempre." Toru.
"-¿De qué hablan todos?- le pregunté a Reiko. ¿De qué hablan? De cosas normales. De lo que han hecho durante el día, de los libros que han leído, del tiempo que hará mañana, de ese tipo de cosas. Supongo que no esperabas que alguien se levantara de un salto y gritara: "Mañana lloverá porque un oso polar se ha comido las estrellas"". Reiko.
"Pensé: ahora estoy haciendo el amor contigo. Estoy dentro de ti. Pero, en realidad, no tiene ninguna importancia. Tanto da. No deja de ser un coito. Al poner en contacto nuestros cuerpos imperfectos, no hacemos más que contarnos lo que no podríamos contarnos de otro modo. Y así adquirimos conciencia de nuestras respectivas imperfecciones". Toru.
"Lo que nos hace personas normales es saber que no somos normales". Reiko.
"- Eres muy bonita, Midori. - corregí. -¿Cuánto? - Tan bonita como para hacer que las montañas se derrumben y el mar se seque." Toru y Midori.
" En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan, y al final sólo quedan las que no te gustan. Pues yo, cuando lo estoy pasando mal, siempre pienso: Tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas." Midori.

Solo me queda ver la película! 


 ¿Y vosotros? ¿Habéis leído a Murakami? ¿Que os parece? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios y yo las leeré encantada! 
No os olvidéis de compartir si os ha gustado ^^
¡Que paséis un día genial!




Una paranoica :3