Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes.

"No sabía que la música era capaz de abrir puertas dentro de uno mismo, de transportarte a un lugar que ni el compositor había previsto."


¡Buenas! ¿Cómo os ha ido la semana, preciosos? 
Hoy os traigo otra reseña. Una muy especial... ¡Comencemos! 

DATOS:
Título: Yo antes de ti/Me before you.
Autor: Jojo Moyes.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 487.








Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Reseña:

A ver...¿Cómo empiezo esta reseña? ¿Cómo empiezas a contar algo cuando te ha dejado sin palabras?
En fin...habrá que intentarlo.

Yo antes de ti es una historia cautivadora, que te hace pensar y ponerte en situaciones que nunca pensaste que podrías ponerte. Al principio no me convencía demasiado. Me parecía que la narración no era demasiado buena, de hecho, me recordaba a las típicas narraciones hiper-descriptivas de las novelas eróticas y pensé que no me iba a gustar. Pero a medida que avanzas la cosa cambia. La escritora tiene la capacidad de hacerte sentir lo que sienten los personajes, y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Vamos, que te hace sentirte un poco bipolar.


A ver si me explico; la protagonista femenina, Lou, es la cosa más alegre y optimista que te puedes echar a la cara. Y eso me encanta porque cuando lees sus pensamientos, su forma de vestir tan "diferente", su conformismo (que no tiene que ser necesariamente algo bueno) te sientes bien, te lo transmite a través de las páginas. 


Pero por otra parte está Will, que como habréis leído en la sinopsis, es un chico tetraplégico, que solo puede mover la cabeza y un poco los dedos. Además el viene de una vida de aventuras intrépidas y de constantes viajes. Y claro, no es nada fácil verse en una situacion de dependencia TOTAL cuando estás acostumbrado a una vida tan activa y ajetreada. Por eso Will es una persona un poco borde, reacia a abrirse con las personas, sin ganas de nada más que de desaparecer. Y cuando lees esas cosillas pues quieres aparentar fortaleza y seguridad, pero no puedes evitar sentir empatía por el...



Si habéis leído la novela o tenéis pensado leerla, me entenderéis. 
Son personas completamente diferentes, y a simple vista, incompatibles. Sin embargo su encuentro va hacer cambiar la perspectiva que tienen ambos sobre la vida. Algo que a mí me parece mágico. Lou le aporta a Will alegría, color en su vida vacía desde el accidente. Y Will le aporta a Lou esas ganas de progresar, de aprovechar sus oportunidades, de evitar que siga encerrándose en casa y en su familia para siempre. Son perfectos el uno para el otro, se complementan a la perfección.

No sé qué más deciros, paranoicos. Este libro me animé a leerlo a raíz de saber que en unos meses se estrena la película, y sus protagonistas los reencarnana ni mas ni menos que la fabulosa Emilia Clarke y el espectacular Sam Claflin <3 <3 <3 <3 <3 <3



Os dejo aquí el trailer (ya solo estos minutitos de historia te hacen emocionarte):


En resumen, me ha gustado muchísimo, me ha sorprendido. He reído con sus personajes, me he ilusionado, me he emocionado en todos los sentidos, pero sobre todo, he sufrido y he llorado mares. Así que os aviso si sois algo sensibles o de lágrima fácil; es un libro NO APTO PARA LLORICAS COMO YO :'( 

Ah, y por cierto, ¡me he enterado hace poco de que hay segunda parte! Se llama "After you" o "Después de ti". Y TENGO MUCHÍSIMAS GANAS DE LEERLO. 

Le he dado en goodreads 4 estrellitas porque NO MERECÍA TANTO SUFRIMIENTO POR DIOS.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? Dejádme en los comentarios vuestra opinión, que siempre es un placer leerla :)

Un besazo enorme, y nos leemos ^^

Atentamente:
Una paranoica ;)

Comentarios

  1. Me he leído este libro hace nada y creo que aún estoy algo hundida por él. La verdad es que son demasiado sentimientos juntos. Y aunque ella te haga sentir viva, te transmita tanto positivismo, tanto la madre, como el padre de Will junto a él te hacen decaer. Pero Will, como has dicho, te saca ganas de hacer cosas y de superarte ¿no?
    Y, sin lugar a dudas, estoy muriendo por ver la película y espero y deseo que sea parecida al libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual Jud. Lo terminé el domingo, osea, hace 4 días escasos y todavía estoy afectada. Es cierto que aprendes muchas cosas y te queda la sensación de que debes aprovechar la vida, ya que son dos días. Pero para mí la sensación que más prevalece en mí desde que lo terminé es la de tristeza. Y sinceramente, creo que la película va a estar a la altura, y por una parte no quiero porque voy a llorar en el cine. Consejo: rimel waterproof jajaja

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo lo leí hace unos meses ya y...madre mía T_T Nunca había leído una novela que me hiciera sentir tanto al mismo tiempo. ¡Lloré lo que no está escrito! XDDD y que conste que yo no soy de las que lloran fácilmente leyendo, pero es que esta novela es tan creíble y tal realista que da miedo T____T pero es taaaaan bonita...puf :') Y sí, coincido contigo; los protagonistas son tan pero que tan diferentes que piensas que es imposible que conecten, pero tienen una relación tan bonita y entrañable que puf ^^ ¡Increíble, vamos!

    Y yo me enteré hace poco de que había una (especie) de segunda parte, así que estoy deseando leerla, a ver qué encuentro ^^ ¡Y qué ganas de ver la adaptación! *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa Esther :)!
      Me ha encantado <3 Yo pensé que después de leer Última, de Jay Kristoff no iba a volver a llorar tanto en un libro, pero me equivocaba LOL. Es una novela increible, yo pensaba que no me iba a gustar tanto pero fue tremenda.

      Yo también estoy deseando leer ese segundo libro, a ver si nos quita el disgusto jaja

      Un besazo guapa, y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo creo que es común el leer esta novela y acabar con un revoltijo de sentimientos. Es verdad que tiene su parte triste, pero también le veo una parte optimista y positiva, no ya sólo por el carácter de Lou, sino por el mensaje que quiere transmitir de que siempre hay esperanza y cosas buenas aunque estemos en una situación horrible.
    Y con muchas ganas de ver la película!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      A mi también me transmitió un montonazo de cosas. Como dije en la reseña, me hacía sentir bipolar jaja Tan pronto lloraba, como me reía, como pensaba en lo maravillosa que es la vida para disfrutarla a tope, como me quería encerrar en mi habitación con una tarrina XXL de helado de chocolate...xD

      Tengo muchas muchas ganas de ver la película, a ver si me gusta tanto!
      Muchas gracias por pasarte y comentar^^ Un besazo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Madre mía, qué libro. Yo lo empecé pensando: seguro que no es para tanto y me acaba decepcionando. Que equivocada estaba. Me lo leí en cuestión de horas y no quiero exagerar, pero es de los libros que más me ha emocionado. Nunca lloro pero estuve a punto jajajaja. Y la película, awwww, que ganas de que se estrene. No me la pierdo por nada del mundo.
    Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto, como dices, los personajes son simplemente geniales. ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! :)
      Yo empecé a leerlo pensando exactamente lo mismo que tu. Y me equivoqué de la misma manera jaja. Me gustó tanto que no podía dejar de leer. De hecho los tres últimos capítulos me obligué a dejarlos para el siguiente día porque eran las 5 de la mañana y me picaban los ojos de llorar. ¿Qué pasó? Que a la mañana siguiente me volví a poner a leer y me pase toda la tarde llorando jajaja.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegro mucho de que te gustase la reseña.

      Un abrazo enorme! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Mi idea era ver la película, precisamente porque los actores me gustan, pero cada vez leo más y más reseñas buenas que ya me dieron muchas ganas de leer la novela. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo muy bien Paula, esa era mi idea al principio...porque realmente yo no soy mucho de libros de este tipo. Pero las buenas reseñas que había visto me animaron a leerlo, y en unas horas lo terminé. Yo te lo recomiendo, pero también puedes ver la película antes si quieres, creo que va a estar a la altura del libro...

      Un abrazo enorme y gracias por pasarte! Besos :)

      Eliminar
  6. Hay muchísimas reseñas positivas sobre este libro, ¡quiero leerlo! al menos intenré hacerlo antes de que salga la peli, porque iré corriendo al cine. Me alegro que te haya gustado. Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Si, yo también había visto muchas reseñas buenas de el antes de leerlo. Te lo recomiendo mucho, no estoy segura de cuando sale la película pero si eres impaciente como yo te recomiendo leertelo la semana antes para que no te pase como a mí, que estoy que me subo por las paredes de las ganas jaja

      Un beso enorme y gracias mil por pasarte y comentar guapa. :)

      Eliminar
  7. Me gustó muuucho tu reseña y cada vez tengo más y más ganas de leer este libro.
    Creo que voy a tener que comprar una caja de pañuelos descartables, soy de lágrima fácil jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Me alegro de que te haya gustado la reseña. La verdad es que no paro de recomendarle este libro a todo el mundo. Y sí, cómprate esa caja de pañuelos, los vas a necesitar haha.

      Un abrazo enorme y gracias por comentar :)

      Eliminar
  8. Me encanta como lo describes, a mi me enamoró el libro desde el principio y se que es dificil comentarlo porque también hice una reseña sobre él, pero lo haces genial sin desvelar más de lo necesario...y que decir de los gifs, me gusta como los elegistes :D
    Respecto a la adaptación, por lo que se ve en el trailer parace buena, esperemos que sea así (estoy deseando verla) :)

    Seguiré visitando tu blog, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Me ha provocado especial ilusión tu comentario, quiero que lo sepas. Muchas gracias por lo que dices, me alegra muchísimo que te haya gustado tanto la reseña! :D La verdad es que soy muy fan de los gifs, los utilizo siempre que puedo jaja.
      Ojalá la película nos guste tanto como el libro... <3

      Muchísimas gracias por tus palabras y nos leemos pronto.
      Un saludo enorme.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No estaba muerta...¡ESTABA DE PARRANDA!

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Reseña: El secreto del vuelo de los dragones - Enrique Bolaños Contreras