Reseña: Bosque Mitago - Robert Holdstock

"Ojalá encuentres la paz, valiente K. Ojalá tu historia sea feliz."

¡Holaaaa lectores! 

¿Cómo se presenta el inicio de semana? :)

Yo os traigo una nueva reseña que espero que os guste. El libro en cuestión es Bosque Mitago, escrito por Robert Holdstock. Así que os dejo con ella:

DATOS:


Título: Bosque Mitago.
Autor: Robert Holdstock.
Género: Fantasía.
Editorial: Gigamesh.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Serie: Sí. Ciclo Mitago (libro 1).
Año de publicación: 2005.
Páginas: 304.
ISBN: 8496208281
Precio: 18€









Sinopsis: Al término de la segunda guerra mundial, Steven Huxiey regresa a los campos de Gloucester donde creció. Descubre que su hermano Christian ha heredado la obsesión de su padre por un extraño bosque que cree habitado por mitagos, personajes de los antiguos mitos creados por la imaginación popular y a los que el bosque da vida: Robin Hood, el rey Arturo, leyendas que abarcan desde la Edad de Piedra hasta nuestros días…


Opinión personal:

Bosque mitago ha sido una de las mejores novelas que he leído este mes, sin duda, y ha sido toda una sorpresa para mí. 
La primera vez que oí hablar de este libro fue en facebook, gracias a una lectura conjunta que organizaron desde un club llamado Club Eureka. Movida por la curiosidad, fui corriendo a leer la premisa del libro, y la intriga que me invadió fue tal que no pude evitar unirme. ¡Y qué bien hice, señorxs! 




No os dejéis engañar por la frase tan cortita que he puesto al inicio de la entrada...ha habido muchas frases que me han encantado, y las he marcado en el ebook. Desgraciadamente mi ebook pasó a mejor vida hace unos días, y no he podido conseguirlas. Esa es la única que me sabía de memoria, porque me pareció preciosa en cuanto la leí. 

La historia que nos trae este autor es increíble. Me quito el sombrero ante la imaginación que puede tener un ser humano, de verdad. Mezcla fantasía épica con mitología y con misterio, cosa que bajo mi punto de vista tiene mucho mérito; un bosque vivo, donde los mitos que los hombres crearon a lo largo de la historia cobran vida.



Está narrado en primera persona, bajo la perspectiva de Steve, nuestro protagonista. Los libros escritos en primera persona pueden hacerse algo pesados si no se tiene un bueno dominio de la técnica, sin embargo Holdstock lo borda. 
Además está estructurada en tres partes, y cada una es mejor que la anterior. El progreso del libro va en linea ascendente hasta el final.

Es cierto que al principio cuesta algo entrar en la novela debido a la complejidad que entraña el bosque Rhyope. Yo he tenido que concentrarme mucho cuando Steve leía el diario de su padre contando sus aventuras dentro de este bosque para no perderme detalle. Y es que con cada capítulo del diario te encuentras con algo nuevo que te deja con una sensación entre asombro y desconcierto. 




Mi personaje favorito ha sido sin duda Guiwenneth. Ella es clave en la novela, es quien une sus partes. Quien conecta a Steve con el bosque. Es un personaje que se describe con tanta dulzura y ternura que me enamoró. De hecho, cuando SPOILER la raptan fue cuando más rápido leí; terminé la última parte en cuestión de horas porque no podía parar sin saber si estaba bien, si la habían matado o qué habían hecho con ella :'( FIN DEL SPOILER. 

Este libro me ha hecho pensar mucho... nuestra historia, nuestros antepasados y nuestros mitos, sean ciertos o no, nos persiguen. Persisten en la memoria de todos nosotros y en cierto modo nos hacen ser como somos y soñar lo que soñamos. Y para mí, el autor con este libro lo plasma perfectamente en un bosque lleno de incertidumbre y misterio. 




Conclusión: un libro perfecto para los amantes de la fantasía y la mitología que se disfruta de principio a fin. 

Yo le puse en goodreads 4.5/5 estrellas porque hay muchos conceptos que deberían explicar más. Aunque espero que en su continuación (Lavondyss) se aclaren. 



Espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestra opinión en los comentarios.
Feliz semana a todos ^^


Atentamente:
Una paranoica ;)



Comentarios

  1. hola! que especial tu reseña , es maravillosa! por la forma que lo cuentas es muy bueno, ya quisiera leerlo. gracias por tu reseña. nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario :) Ha sido un libro muy especial y toda una sorpresa. Si te gustó la reseña te recomiendo leerlo.

      Gracias, en serio.
      Un saludo!!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola
    Pues la reseña si que suena interesante, nunca había oído hablar de él pero a ver si le echo el guante.
    Por cierto, te he nominado para un book tag, ojala tengas tiempo de pasarte, besos.
    http://janetgaspar.blogspot.mx/2016/04/book-tag-tipico-reto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Janet!
      Ojalá lo leas y te guste mucho, ya me contarás si lo haces ^^ Muchas gracias por la nominación! Ahora mismo me paso :D
      Un saludo enorme!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No estaba muerta...¡ESTABA DE PARRANDA!

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Reseña: El secreto del vuelo de los dragones - Enrique Bolaños Contreras