lunes, 11 de abril de 2016

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

“You’ve read the books?”
“I’ve seen the movies.”
Cath rolled her eyes so hard, it hurt. (Actually.) (Maybe because she was still on the edge of tears. On the edge, period.) “So you haven’t read the books.”
“I’m not really a book person.”
“That might be the most idiotic thing you’ve ever said to me”

Buenas y frías (por lo menos aquí) tardes, chicos y chicas. ¿Qué tal estáis comenzando la semana?

Por si pensábais que me estaba olvidando de vosotros, la respuesta es no. Hoy os traigo una reseña nueva; y espero no ganarme muchos enemigos por ella...


Se trata del libro titulado Fangirl, por Rainbow Rowell. 

DATOS:


Título: Fangirl.
Autora: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Saga: No.
Año de publicación: 2013
Páginas: 445.
Precio: 16,95€









Sinopsis: Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…


Opinión personal:

Antes de nada quiero dejar claro que es mi opinión personal, y que no me parece un mal libro en absoluto. Simplemente a mi no me llegó como al resto de personas...
 
Tenía las expectativas muy altas con este libro, debido a la alta puntuación que tiene en goodreads y las críticas tan positivas que ha hecho la gente. Y por supuesto que tiene sus cosas buenas (que os contaré más abajo), pero no me pareció que se merezca tanto hype. Seguramente ese fue mi problema, esperar demasiado. 

En sí el argumento no me disgusta, aunque tampoco me parece maravilloso. Me sentí en ciertos momentos identificada con Cath, por ese fangirleísmo (esta palabra no existe, estoy segura) que siente hacia un personaje. Creo que todos los lectores (y no lectores) tenemos una pequeña fangirl/fanboy en nuestro interior que se muere por compartir opiniones y desarrollar hipótesis sobre lo que podría pasar a continuación. Y de hecho las partes del libro en las que Cath leía a Levi su fanfic, o los finales de capítulo con un pedacito de historia de Simon Snow fue lo que más me gustó del libro.


 

Pero por otro lado, la historia principal que nos cuenta la autora no me terminó de convencer. Se me hizo una lectura lenta, aburrida en ciertos momentos, no sentía que estuviese pasando nada importante hasta más de la mitad del libro, y eso no me gusta en una lectura.
Sin contar esa parte fan-total que tiene Cath, su personaje al principio no me gustó mucho; es una protagonista insegura, introvertida, melodramática, indecisa, con muchísimo miedo al cambio, y a mi me sacaba de quicio. Ya cuando la novela va avanzando te das cuenta del por qué de esa actitud, del transfondo problemático que vive (y que debe ser un sello de la autora, ya que en Eleanor y Park sucede lo mismo).

Paralelamente a Cath, está Levi, un chico extrovertido, gracioso, con muchas ganas de comerse el mundo y encantador. Y al igual que en Eleanor y Park, cuando empieza a cocerse algo, la autora acaba el libro de una manera demasiado abierta para mi gusto. En Fangirl no me disgustó tanto el final como en E&P, pero no ha sido de mi agrado. Te quedas como "ah, pues vale...".

No sé, no acabo de cojerle el punto a esta señora.
 





Hay una cosa que me ha gustado mucho del libro, y son las referencias tan guais que hace tanto a series como a música. Me acuerdo de dos ejemplos que me hicieron sonreír, cuando hacen referencia a la serie Battlestar Galáctica (una serie que tiene muy buenas críticas) y a uno de los mejores grupos de rock de la historia, Led Zeppelin (los amo mucho <3 ). 

Rowell ha publicado hace poquito su nuevo libro, titulado Enlazados, y con el tiempo lo leeré a ver que tal está, pero por ahora muchas ganas no tengo.

En goodreads le he dado 2,5 estrellitas, un aprobado.



Espero que os haya gustado la reseña y que no seáis muy malos conmgio XD

¿Os ha gustado Fangirl? ¿Habéis leído Enlazados ya? Dejádme vuestras opiniones en los comentarios, por favor :)

PD: Lo he tenido que leer en inglés porque la traducción que encontré en internet era HORRIBLE. Por eso la frase del principio está en english.

Un saludo enorme, y feliz semana a todos.

Atentamente:
Una paranoica ;)
 
 

18 comentarios:

  1. Hola!!
    Esté no me llama mucho la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      La verdad es que yo no lo recomiendo especialmente. Pero bueno, cada cual con sus gustos, no? :)
      Un saludo guapa.

      Eliminar
  2. Holaa ^^ Pues tenía ganas de tenerlo en mis manos porque había leído críticas muy buenas pero después de leer tu entrada ya dudo... Tal vez lo lea para juzgar yo misma pero ahora mismo creo que prefiero leer otras cosas antes.
    Gracias por compartir tu opinión =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mamen!
      No dejes que mi entrada te desanime, cada uno tiene sus propios gustos y como a mi me decepcionó a ti puede encantarte. Tienes que juzgarlo tu misma, como bien dices. A ver si tu tienes suerte y te gusta. Un saludo enorme :)

      Eliminar
  3. Hola! Este libro lleva mucho tiempo entre mis lecturas pendientes pero es que cuando la gente habla mucho de un libro para bien después llego con muchas expectativas y al final no me parece para tanto.
    Igualmente le daré tarde o temprano una oportunidad.
    Gracias por tu reseña!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica!

      Eso es lo que me pasó a mí, tanto con Fangirl como con Eleanor y Park. A ver si los siguientes libros que lea de la autora me gustan más ^^
      A ver si tu tienes más suerte y te gusta.
      Un abrazo :) Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo creo que todavía no le pillo el punto a esta autora xD De ella he leído Eleanor&Park y Enlazados y de este último esperaba mucho más. No sé...creo que tiene/tenía demasiado hype para lo que es al final, porque al menos yo esperaba algo más emocionante, emotivo...pero lo cierto es que se me hizo lento y aburrido. Dudo mucho que lea Fangirl porque creo que el estilo de la autora es así, así que lo dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Ya, la verdad es que es una pena...Creo exactamente lo mismo que tu, que tienen demasiado hype todos sus libros y eso hace que la gente se cree unas expectativas excesivamente altas. Luego vienen las decepciones...Si al final decides leer Fangirl ya me contarás que te pareció! :)

      Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo la verdad no puedo opinar porque no he leído nada de Rainbow Rowell... es mi eterna pendiente... y mira, nunca había visto a nadie que no le hubiese gustado "fangirl" pero para gustos los colores... A ver si un día me animo a leerlo (:

    Un besito y te espero por mi blog (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena!
      La verdad es que yo tampoco había escuchado malas opiniones sobre la autora, pero ya ves, jajaja. Si te animas con ella ya me contarás! Un saludo enorme :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Qué mal que no te haya gustado tanto :P Aún no leo Enlazados, sólo he leído Eleanor y Park y Fangirl. Ambos me gustan, pero mi favorito es Fangirl, a mí la historia me encantó y más los temas que aborda, en especial sobre la licitud de escribir fanfics y el planteamiento sobre qué consideramos literatura y qué no. También me gustó el hecho de que Rainbow supo plasmar el sentir de toda una generación que siguió los libros de J. K. Rowling.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!

      Es cierto eso que comentas, de hecho quería plasmarlo en la entrada y se me olvidó. Aun estoy a tiempo jeje.
      Yo con respecto a los fanfics tengo una opinión muy positiva. Me parece maravilloso que exista algo que le guste tantísimo a la gente que no sea suficiente, y que los haga capaces de crear sus propias historias acerca de aquello que tanto les gusta. Totalmente a favor de los fanfics <3

      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo grande :)

      Eliminar
  7. Qué feo cuando pasa esto de que todos dicen que es genial y a vos no te parece!
    Yo todavía no le di oportunidad porque me parece bastante... no llamativo...
    Pero veremos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Jajaja
      Si no te llama mucho la atención yo te recomiendo que leas cosas que te gusten, así no tendrás la sensación de que has perdido el tiempo (que igual lo lees y te encanta). Pero si tienes algún momento de decir "y ahora que leo?" creo que es una lectura que puede resultar entretenida para mucha gente.

      Hagas lo que hagas, espero que te guste (lo que leas xD).
      Un saludo grande :) Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Jo, a mí este libro me encantó, la verdad. Me costó entrar en él, porque al principio Cath me sacaba DEMASIADO de quicio, pero a las 100 páginas o así le cogí el tranquillo y la novela acabó en mi top 10 de 2015 jajaja

    Sin duda me quedo con Levi, fue lo mejor de lo mejor <3

    Creo que Enlazados fue su primera novela, por cierto, pero no me hagas mucho caso. De todos modos no voy a leerla aún (ni esa ni Eleanor y Park), porque hace nada leí Segundas oportunidades y lo odié MUCHO, así que estoy un poquito quemada con esta autora. Esperaré a que se me pase para leer las dos novelas suyas que tengo pendientes jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia!

      Según voy leyendo opiniones más me voy dando cuenta de que esta autora tiene altibajos muy grandes. Por mi parte sigue en su línea, ya que no es mucho de mi agrado, pero casi todo el mundo odia alguna novela y ama otra. Es algo bipolar jaja

      Me alegro de que te haya gustado tanto, yo no he tenido esa suerte :(

      Gracias por comentar, guapa. Un abrazo ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Aun no he leído este libro pero quiero darle una oportunidad, pinta bastante bien para pasar el rato^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      La verdad es que es un libro muy aclamado, asi que es muy probable que te guste (si no te creas expectativas super altas como yo jaja).
      Un abrazo! Gracias por comentar :)

      Eliminar