Auri hecha prosa y Rothfuss en estado puro.

¿Qué me diríais si se hubiese escrito un libro sobre vuestro personaje favorito? De ese que os hace sonreír con solo leer sus escenas, que os hace pensar y os toca el corazón...¿qué diríais? 

Seguramente lo mismo que yo dije:

GIVE IT TO ME!

La música del silencio es una novela corta escrita por Patrick Rothfuss, perteneciente a Las crónicas del asesino de reyes (correspondería al libro 2.5) pero que no tiene nada que ver con las novelas anteriores. Sí, está ambientada en el mundo de Kvothe y en el mismo espacio temporal, sin embargo no continúa con la historia principal de sus dos predecesores. 

Esta pequeña historia de apenas 160 páginas es Auri pinchada en vena y sin anestesia. 100% Auri. Es Auri hecha prosa. Y eso es maravilloso.

Cierto es que para quienes no conozcan a este personaje el libro carecerá de sentido. Y es que sin haber leído El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, no podréis entender la compleja y reflexiva cabeza de Auri. Bueno, habiéndolos leído puede que tampoco y, sinceramente, creo que es uno de los encantos de este pequeño ser de cabellos brillantes. 

Ella vive a su manera en el submundo de la Universidad, un lugar bastante olvidado y desconocido en las otras novelas de esta saga y que en La música del silencio adquiere la profundidad perfecta y necesaria para imaginarnos el día a día de este loco duendecillo. 

Su día a día; eso es precisamente lo que se puede leer en las páginas de este libro. Puede que no parezca emocionante de buenas a primeras. De hecho ha recibido muy malas críticas justificadas con argumentos como "no pasa nada en toda la novela", "es aburrido y carente de sentido", "no sale Kvothe, que tostón". No os voy a engañar...si buscáis más aventuras de Kvothe o la acción El nombre del viento nos regala, es mejor que no leáis esta secuela. Pero si buscáis saber más sobre este personaje secundario que tantos corazones ha robado, entonces no lo dudéis ni un segundo. Porque sin contar nada, cuenta muchísimo. 

Algo a destacar es la relación que establece Auri con los objetos inanimados (¿o no?), personificándolos hasta el punto en el que tu, al leerlo, te encariñas de los objetos como si fuesen personajes propiamente dichos. ¿Cómo te vas a encariñar de un jabón? Pues lo haces. Magia.


Es un libro hecho para los fans incondicionados de Patrick Rothfuss, de su pluma y de sus personajes...pero sobretodo para quien ame a Auri. Si necesitáis una historia lineal, con sentido y acción a raudales, podéis aparcarlo y dedicar vuestro tiempo en otro tipo de libro.











Título: La música del silencio.
Autor: Patrick Rothfuss.
Año de publicación en España: 2014.
Editorial: Plaza&Janes.
Mi nota: ❇❇❇❇❇


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa: seamos seguidores!!

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Reseña: Saco la basura por escrito - Sara Megías