viernes, 29 de enero de 2016

Reseña: Tormenta - Jay Kristoff

¡Hola a todos! Hoy os traigo una nueva reseña (YA ERA HORA). Tenía la idea de hablaros de la trilogía de Las guerras del loto en conjunto, pero me he dado cuenta de que solo puedo hablaros del primer libro, ya que mencionar algo de la trama de los siguientes sería spoiler, y no queremos eso. Así que solo puedo deciros que para mi, cada libro es mejor que el anterior. Creo que eso basta para que os animéis a leer la trilogía si os gusta la reseña del primero. 

Allá vamos ;)


DATOS:
Título: Tormenta.
Autor: Jay Kristoff.
Editorial: Hidra.
Páginas: 493.
ISBN: 978-84-15709-32-9. 








Sinopsis:  
Una tierra agonizante
El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna
de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido
emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.

Una petición imposible
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un
tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre.
Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años.
Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.

Un talento secreto
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría
hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y
averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio
y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.

Reseña:

Tormenta nos cuenta la historia de Yukiko, una chica que pertenece al clan del zorro en un japón feudal steampunk*. Es una chica de 16 años, muy fuerte y segura de sí misma. Es una luchadora en toda regla. Vive con su padre, Masaru, que es un famoso cazador apodado el Zorro Negro de Shima, y adicto al loto. Este es llamado por el Noveno shōgun de la dinastía, Yoritomonomiya, para que le lleve un arashitora, un tigre de la tormenta que ha visto en sueños y que piensa que vuela cerca de las Montañas Iishi. 
El problema es que los tigres del trueno se extinguieron hace mas de un siglo, y no cumplir las órdenes del emperador traerá muy graves consecuencias. 
De este modo Masaro, Yukiko y su equipo embarcan en un viaje a bordo de "La hija del trueno" en busca de una fantasía, una ilusión. O eso es lo que ellos creen. 


Las tierras de Shima están contaminadas por el loto de sangre, una flor extremadamente tóxica, usada como droga y combustible que desprende un veneno, el cual provoca el total exterminio de la riqueza del suelo donde se cosecha. Este veneno destila una sustancia llamada "humo de chi". La solución a estos problemas es que, las personas con mayores recursos instalan filtros de agua para disminuír su contaminación por los restos del loto y utilizan mascarillas con las que pueden respirar un aire purificado. Sin embargo, los más pobres no tienen más remedio que llevar un pañuelo sobre la cara, teniendo que esconderse cuando las nubes rojas llenas de chi provocan tormentas de lluvia ácida (o lluvia negra) mientras sufren la plaga del "pulmón negro" que está casando más muertes cada día. 


Los personajes de este libro están perfectamente construídos. Cada uno de ellos te hace sentir cosas; quererlos, odiarlos, querer a los que antes odiabas...
Yukiko por ejemplo, como he dicho antes, es muy fuerte. Es de los personajes más valientes que he tenído el gusto de poder leer. Pero también es muy cabezuda, lo que la hace especial.Yukiko vive en una civilización ambientada en un mundo fantástico y, muchos de los adoradores de la diosa del tigre (el clan al que pertenece Yukiko) tendrán dones especiales, como le ha pasado a ella. Sin embargo estas personas tendrán que esconderse de la autoridad, ya que para ellos son considerados impuros, y de encontrarlos los quemarán en "el altar de la pureza". 


Como ya habréis leído el na sinopsis, por lo que NO es spoiler, los arashitora no se han extinguido. Y he de decir que esta criatura es mi personaje preferido de la trilogía. La adoré tanto...De verdad, estoy segura de que si os animáis a leer estas novelas os vais a enamorar muchísimo del tigre del trueno. Es cariñoso, cabezón como Yukiko, y muy muy muy sarcástico. Y juntos hacen un combo increible. 

Es un libro cargado de acción, aunque no desde el principio. Cuando empecé a leer la novela lo hice muy entusiasmada y con muchas ganas, y sin embargo las primeras páginas me decepcionaron un poco. Llegué a pensar "este libro no está hecho para mí". Pero me equivocaba. VAYA si me equivocaba. A medida que avanzas con la historia todo cambia, se hace muy intrigante y adictiva. Te enganchas a ella como sus personajes al loto. 
Por eso os aconsejo que si notáis que no os estáis enterando mucho de la trama, esperéis por lo mejos hasta la mitad del libro (quizás un poco antes), porque os aseguro que a mí me hizo cambiar totalmente de opinión. 



Con respecto a los siguientes libros (Imperio y Última respectivamente) son todavía mejores que el primero, si eso puede ser posible. En imperio hay muchísima acción, más que en Tormenta. Aparecen personajes nuevos increíbles de los que te encariñas al instante. Y Última...ese tercer libro me dejó sin aliento. Os aviso...si sois de llorar facil, lo vais a pasar mal. Yo me estaba enfadando conmigo misma porque quería seguir leyendo para ver que pasaba y mis lágrimas no me dejaban ver bien las palabras. ¡Pero no dejaban de salir! Está cargado de emociones. 





En goodreads le dí a cada uno 5 estrellitas, y les daría 10 si pudiera. Os los recomiendo 100% a cualquiera. Pero si os gustan las protagonistas fuertes y valientes, las criaturas mágicas, las revoluciones, la fantasía, el ambiente oriental, o el género steampunk, todavía os lo recomiendo más. 
En resumen: tenéis que leerlo :D




*Steampunk: se trata de un subgénero que ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario. El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.


Espero que os haya gustado la reseña y me comentéis aquí abajo si lo habéis leído o tenéis pensado leerlo. Y si no, también ;) 
Un abrazo enorme y que paséis un estupendo fin de semana.

Atentamente:
Una paranoica ;)


martes, 26 de enero de 2016

¡Book tag del rock!

¡Buenísimos días a todos!
Hoy estoy especialmente feliz porque he acabado los exámenes. Lo que significa que voy a estar muy pendiente del blog. De hecho me he propuesto publicar 3 veces por semana. No está mal ¿no? :) 

En fin, que vamos a lo que vamos. Hoy paseando por distintos blog he visto un book tag que me ha llamado muchísimo la atención. Y direis ¿no ibas a ponerte con las reseñas de una vez? ¡Sí! tenéis razón mis paranoicos. Pero este book tag tiene como tema el rock, y no he podido evitarlo. #SorryNotSorry :D 
Concretamente lo he visto en el blog Boulevard de los libros

Comencemos, pues. 

NOTA: si clicáis en el título de las canciones os llevará a youtube para que podáis escucharlas.


Yesterday (The Beatles):   
Un libro que leíste de pequeño y conservas un buen 
 recuerdo de él.

Sin duda Matilda, de Roald Dahl. Era mi libro preferido y por supuesto, la película también <3 



 Satisfaction (The rolling stones):  
Un libro que al acabarlo te sentiste muy satisfecho.

La elegida, de Kiera Cass. Aunque la trilogía inicial en general no es que me entusiasmara (no me malinterpretéis, es una buena trilogía, pero no mi estilo), el final de la elegida me dejó TAN buen sabor de boca...

Un libro en el que el protagonista no sea del país en el que 
transcurre la trama.

Un beso en parís, de Stephanie Perkins La trama ocurre en París, a donde se muda Anna, la protagonista de la historia, para seguir con sus estudios. 


Un libro que empezó flojo y acabó siendo de tus favoritos.

Tormenta, de Jay Kristoff. Al principio se me hizo un poco dificil de entender. Pero antes de llegar a la mitad...Oh dios mío. Es una de las mejores trilogías que he leído, Las Guerras del Loto se llama. Os la recomiendo mucho :)

   

Un libro que te mantuvo enganchado a sus páginas.

El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood. En cuanto me llegó me lo leí. Me tuvo despierta hasta las 5 de la mañana. Fue inevitable LOL


Un libro que no te llamaba la atención pero que de una forma u otra acabaste leyendo.

The duff, de Kodi Keplinger. Me lo acabé leyendo por todo el hype que se creó en las redes. Y definitivamente no es mi lectura, aunque sí que me ha hecho reír en ocasiones. 



Un libro que mandarías al infierno.

Pues todo aquel que predice conductas machistas, véase After, 50 sombras de Grey y la mayor parte de las novelas eróticas...


Un libro que te haya parecido del montón.

Eleanor & Park, de Rainbow Rowell. No me matéis por favor. Le dí 3 estrellitas porque, sí, está bien, pero yo me esperaba otra cosa con todo lo que se había dicho de el. Tenía unas expectativas demasiado altas...



Un libro que transcurra en un lugar exótico.

En costas extralas, de Tim Powers. Es un libro de piratas que se desarrolla en el Caribe. ¿Qué hay más exótico que eso? :)


Un libro en el que la trama transcurra principalmente en el instituto.

Harry Potter (toda la saga), de J. K. Rowling. A ver, no es un instituto propiamente dicho, pero se puede corresponder a un instituto muggle, ¿no? En todo caso no hay mucho que decir de esta saga. <3 <3 <3 

Y nada, preciosos. Aquí acaba este book tag. Espero que os haya gustado y os nomino a todos los que queráis hacerlo.

Un besazo enorme y buen comienzo de semana. 

Nos leemos el jueves.  

Atentamente:
Una paranoica ;)
  
            

domingo, 10 de enero de 2016

Reseña: La chica de la tárta de arándanos - Isabella Bird

¡Buenas chicas y chicos! Lo que hoy os vengo a contar es una historia muy especial para mí. No me refiero solo al contenido de la novela, sinó al hecho de que ha sido la primera novela que he leído directamente de la mano de la autora, pidiéndome mi opinión. Pues bien, Isabella...¡ya sabes que me ha encantado! Aquí os dejo el book trailer de la novela, no tiene desperdicio: 



 DATOS:



Título: La chica de la tarta de arándanos.
Autora: Isabella Bird
Páginas: 246
Año: 2015










Reseña

Sinopsis: Para Olivia lo más importante son la música y la fotografía. Nada a parte de esto tiene mucho sentido, no es capaz de encontrar un trabajo que le motive ni un hombre por el que no pierda el interés después de la segunda cita. Se deja llevar por las canciones de su lista musical y vive el día a día en Barcelona unida a Lorena su compañera de piso. Todo dará un giro inesperado cuando Pablo aparece en su vida y misteriosamente la mejor oportunidad hasta entonces se presenta de la manera más extraña que podía imaginar. Trabajar sacando fotografías para grupos musicales en Londres. Olivia empieza a experimentar un nuevo mundo que ni siquiera pensaba que existía. Sexo, desengaños, drogas, sentimientos, risas, lágrimas, situaciones surrealistas son vividas al límite con miedo de no arruinar su carrera profesional ni su vida sentimental.
Antes de nada quiero agradecerle a Isabella el haberme enviado su novela. Me la he leído (devorado) en 2 tardes y me ha entretenido muchísimo. 
Es una novela compuesta en dos partes; la primera centrándose en la historia de Pablo, cómo se conocieron, cómo fue evolucionando su relación...y la segunda parte centrada en la historia de Sophie, su prima que vive en Londres. Y si la primera parte me gustó, la segunda me encantó. 
Con respecto a los capítulos, son muy cortitos, de estos que en cuanto te acabas uno no te cuesta nada empezar el siguiente, y el siguiente, y el siguiente...

Os voy a hablar un porquito de los protagonistas. Olivia es una chica super interesante, aunque no puedo negar que a veces tenía ganas de gritarle "¡¿pero que haces!? ¡No te comas tanto el coco!". Pero tengo que deciros algo: cuando se trata de chicos todas somos así de paranoicas (¡qué me lo digan a mí!, ¿no? ;D). ¡Lo que más me ha gustado de ella es que lucha por sus sueños! Como tiene que ser. 
Por otra parte, Pablo es un chico ideal, que te lo imaginas con esa chupa de cuero, montado en esa moto y te dan ganas de GRHFASJF. Me entendéis, ¿a que sí? 
Y no solo eso, es un chico super atento, amable, cariñoso...vamos que tiene todo lo deseable! Claro que luego llegan otros personajes y ...Oh My God <3 No os contaré más porque TENÉIS QUE LEER VOSOTROS MISMOS LA HISTORIA PARA DISFRUTARLA COMPLETAMENTE.  

Sin embargo mi personaje preferido no es ninguno de los principales...¡es Sophie! Sophie es genial, tanto ella como la historia que la rodea. Isabella, que sepas que amé a este personaje por encima de todo...Su locura, su espontaneidad...su "¡que le den a todos y a todo, yo quiero ser feliz!" me enamoró, y espero saber mucho más de ella en el próximo libro de La chica de la tarta de arándanos.
Vamos, que haciendo recuento de momento tenemos: unos personajes fantásticos de los que te enamoras en seguida y con los que puedes sentirte muy identificada, una estructura de la novela perfecta para no poder evitar devorar el libro en poco tiempo y no cansarte, chicos guapos y sensibles, chicas alocadas y divertidas...una prosa fresca, con la que no puedes evitar soltar alguna carcajada y sumergirte por completo en la historia...pensareis: "¿qué más puedo pedir?". Pues señores y señoras, os hago saber que todavía no os he contado lo más espectacular de la novela, y es que está llena de música (de la buena ;D) en sus páginas. 
Me explico: la música en esta historia es muy importante, yo diría que imprescindible incluso. Tanto Olivia como Pablo son unos apasionados de la música, y lo demuestran hablando continuamente de sus grupos y cantantes favoritos (la mayoría del género indie o alternativo). Pero lo más interesante es que, si leéis la novela podéis pinchar con el ratón encima del nombre de las canciones y os llevará directamente a la canción en youtube para que podáis disfrutarla junto a los protagonistas del libro. ¿No es maravilloso? A mi particularmente me encantó esta idea. Además, la música de la que hablan ME APASIONA. 
Lovesong - The cure

Wish you were here - Pink floyd (<3)
  
Este es su enlace a la página: http://olivia-blue.com/novel/ Solo tenéis que registraros en unos sencillos pasos y descargar la novela de manera gratuíta.
Además os voy a dejar la playlist de la novela en spotify para que admiréis las joyas que contiene. Y también el enlace a la página de twitter de la autora: OliviaBluetweet
En definitiva, os la recomiendo 100%. No le he dado estrellas en goodreads porque todavía no está, pero le hubiese dado 5 :) 
Si os animáis a leerla quiero saber vuestra opinión. Dejadme un comentario y yo lo leeré y contestaré encantada. Ya lo sabéis :)
Mil gracias por vuestro apoyo, es vital para mí. Se os quiere.
Atentamente:
Una paranoica ;)