lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña: Juego de destinos - N. N. Balens

¡Hola a todos! 

Por fin he vuelto por estos lares después de un tiempo desaparecida. No os voy a engañar, no estaba muy inspirada para escribir en el blog

Pero dramas a parte, hoy os traigo una reseña muy esperada...se trata de la novela Juego de destinos, escrita por N. N. Balens, quienes me han dado la oportunidad de leer esta maravillosa primera parte de una bilogía. ¡Gracias chicas, sois un encanto!

Así que, sin más dilación, ¡empecemos!

DATOS

Título: Juego de destinos.
Autoras: N. N. Balens.
Género: Syfy/romántico-erótico
Editorial: Createspace Independent Publishing Platform.
Saga: Hécteon (Libro 1).
Año de publicación: 2016
Páginas: 466
ISBN: 978-1530954759
Precio: 12,83€ (Comprar AQUÍ)









Sinopsis: "¿Qué sucedería si una fuerza desconocida y absoluta te arrancara de tu vida y te soltara en un mundo hostil, salvaje y hermoso?” Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa. Un guerrero embroj sin un hogar al que regresar… La ira, el odio, las ansias de venganza y la soledad son todo lo que Mavok ha tenido desde que los tiranos ildarian se lo arrebataron todo. Con su venganza cumplida, y a pesar de que su captor le lleva maniatado bosque a través hacia una muerte segura, sus instintos parecen haberle abandonado. Hasta que se cruza en su camino una pequeña mujer perdida que dice venir de otro mundo. Después de tanto tiempo, alguien por fin le necesita… Una ildarian.


Opinión personal:

Con esta novela me ha pasado algo muy curioso, y es que no he sabido enmarcarla en un único género literario (aunque es algo que me pasa bastante); tiene una mezcla entre fantasía y ciencia ficción, y romance con toques eróticos. Así que os dejo a vosotros que decidáis el que más os gusta :)

La historia comienza con Brume, la protagonista de la novela, quien gracias a una estatuilla misteriosa que llega a su tienda de antigüedades viaja a un mundo desconocido para el ser humano, del que tendrá que intentar salir. 

Para empezar, quiero decir que me ha encantado este personaje. Es muy "salá" ella (¡ole!) y con sus pensamientos ocurrentes y alocados me ha sacado más de una carcajada, os lo aseguro. Normalmente siempre hay algo en las protagonistas femeninas de las novelas románticas que me chirría un poco, y por eso le doy gracias a las autoras, por hacer a un personaje fuerte y con las ideas bien puestas en la que también cabe el humor y la ternura. Es muy difícil no encariñarse con esta chiquilla.

Por otro lado tenemos al protagonista masculino, Mavok...un guerrero "embroj" de ese nuevo mundo llamado Hécteon en el que se adentra Brume (ésta, por cierto, es confundida con un "ildarian" por su apariencia). La verdad, Mavok también me ha encantado. Es tan entrañable y a la vez tan valiente que te hace quererlo a la fuerza. Además tiene momentos en los que también te hace reír a carcajadas junto con Brume. Mavok odia a los "ildarian" por arrebatarle todo lo que el tenía, por lo que cuando conoce a nuestra protagonista imaginaréis que no le hizo demasiada gracia. 
Sin embargo la evolución de su relación es preciosa y enternecedora. Cómo se van conociendo, se van contando sus secretos, compartiendo conocimientos de sus tan diferentes culturas...de verdad que son entrañables los dos. 




Y el mundo que se describe en este libro ya es para caerte de culo. ¿Os imagináis que el cielo o el agua fuesen violetas? ¿O que puedas ver planetas al alcance de la vista? No, ¿verdad? Pues estas autoras consiguen que te metas de lleno en sus descripciones, hasta el punto de que a la mitad del libro no haga falta que te puntualicen estos detalles, porque ya los ves tu sola. 





Algunos ya me conocéis y sabéis que yo y el género erótico no nos llevamos muy bien...de hecho las autoras lo saben, pero ya les he dicho que lo han sabido llevar estupendamente (por lo menos para mi gusto). Todo lo que he leído de erótica está tan trillado en la literatura juvenil que, leído uno leídos todos; chica virgen y sumisa, chico con experiencia exigente y autoritario...No es mi trama preferida, que queréis que os diga. Pero en "Juego de destinos" es totalmente diferente, estos clichés tan usados no están presentes en este libro, y creo que es de las cosas que más he agradecido a la hora de leerlo. 
Así que chicas ¡por mi parte tenéis un sobresaliente! (y mira que es difícil...xD) ¡GRACIAS! <3





Con respecto a la narración no sabía qué esperarme, ya que he tenido una mala experiencia con una novela escrita por dos personas recientemente. PERO PARA NADA. En ningún momento se nota que esté escrita a cuatro manos, y es de agradecer, de verdad. No te hacen perder el hilo en ningún momento de la historia, y lo único que quieres es seguir leyendo.

Aquí os dejo el booktrailer para que le echéis un ojo ;)



Conclusión:
Si os gusta la fantasía os lo recomiendo.
Si os gusta la ciencia ficción, os lo recomiendo.
Si os gusta la romántica-erótica os lo recomiendo todavía más.




Mil gracias de nuevo a las autoras por confiar en mí y en el blog para la reseña de su libro. ¡Espero con ansias la segunda parte! 


¿Habéis leído la novela? ¿Tenéis pensado leerla? Espero vuestros comentarios abajo, paranoicos míos. 

Atentamente:
Una paranoica ;)

viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

"La besó en la mejilla, en los párpados y en la frente y ella se acurrucó contra su pecho, donde podía escuchar el latir demasiado rápido de su corazón. Quería que se tranquilizase. Quería que aquel sonido se tornase más pausado, más de rítmico.
Rachel cerró los ojos mientras él apartaba con cuidado los mechones de cabello que caían sobre su rostro y contaba en silencio las pecas que se agolpaban en torno a su nariz. Había 33. Y eran preciosas. Mike deslizó la punta del dedo por esas 33 razones que le habían impulsado a retomar su vida, a incorporarse de nuevo al camino adecuado. Ella siempre serías punto de referencia."

¡Buenas noches otra vez, mis noctámbulos lectores! ¿Cómo estáis? Yo desgraciadamente con insomnio de nuevo, así que ¿qué mejor que dedicar este tiempo a hacer una reseña? 

Lets Go!

DATOS:

Título: 33 razones para volver a verte.
Autora: Alice Kellen.
Género: Romántica - juvenil.
Editorial: Titania.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Saga: Volver a ti (libro 1).
Año de publicación: 2016.
Páginas: 320.
ISBN: 9788416327041.
Precio: 15€







Sinopsis: Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar. 



Opinión personal:
Este libro ha sido toda una sorpresa para mí. La gente no paraba de hablar de el, de recomendármelo por activa y por pasiva y yo, reacia a leer este género, lo iba posponiendo. Pero gracias a vosotros por fin lo he leído y, digo vosotros, porque sois quien lo habéis decidido con vuestros votos. Así que ¡gracias!


Ha estado la votación algo reñida, pero al final ha ganado esta maravillosa novela. En serio, si hace unas semanas me dicen que voy a hacer una reseña como esta de un libro juvenil romántico, no me lo creería. En fin, a lo que vamos. "33 razones para volver a verte" nos cuenta la historia de Rachel, una chica que de pequeña se hace amiga de tres niños (Mike, Jason y Luke), amistad que con los años se irá haciendo cada vez más fuerte, hasta incluso transformarse en algo más en lo que se refiere a Mike. Sin embargo cuando tienen 18 años algo ocurre que los hace distanciarse por cinco años, tiempo en el que Rachel cambiará totalmente su forma de ser. 

Este libro me ha gustado por varios motivos. El primero y uno de los más importantes; NO HAY INSTALOVE. Quizás sea todo lo contrario, ya que la relación amorosa principal que se cuece en esta novela se va formando conforme pasan los años. No es un libro de tantos en el que "chico conoce chica (los dos obviamente guapísimos) y automáticamente se enamoran y son felices para siempre", no. Mike y Rachel comienzan su historia con muy pocos años de edad, prácticamente odiándose entre ellos. Sin embargo la amistad los va cambiando, y se van dando cuenta del mucho cariño que sienten el uno por el otro, un cariño que va más allá de una buena amistad. 



El segundo motivo por el que me ha gustado tanto es el realismo tan sano de la trama
Quiero decir; la literatura juvenil nos tiene acostumbrados a leer historias en las que la chica y el chico se enamoran al instante, tienen unas cuantas citas, y en una noche absolutamente perfecta se acuestan por primera vez (casi siempre siendo la chica virgen). Y eso es clave en la historia ya que hace que, por el mero hecho de haber tenido relaciones sexuales (en la cual ambos acaban al mismo tiempo), los protagonistas se enamoren todavía más y estén destinados a acabar juntos para toda la vida. Algunos me diréis que eso es precioso, y vale, lo acepto; a todo el mundo le gustaría que su primera vez fuese con alguien especial y que fuese bonito, pero hay que ser un poco más realistas...y eso es algo que esta novela hace. 
SPOILER: me ha encantado que en el momento de acostarse por primera vez (entre ellos) Rachel tenga las cosas claras y diga "oye mira, vamos a follar y de amor ya hablaremos". Y es que es una escena puramente sexual, en la que dos personas que se atraen mucho deciden echar un polvo y disfrutarlo como Thor manda. FIN DEL SPOILER.




Y esto me lleva a otro punto de la novela que me ha hecho dejar un momento el libro y aplaudirle a la autora desde aquí (¡un saludo, Alice!); las escenas de sexo están increiblemente bien construídas. Como ya sabréis, no soy muy fan de la novela erótica en general porque básicamente las que he leído hasta ahora han sido malas de narices (para mí). Se pasan las páginas describiendo situaciones absurdas que nada le interesan al lector, como la vestimenta y la manera tan rebuscada que se deshacen de ella. A ver, la gente necesita leer qué ocurre en el contexto de la situación, sí, pero con tanto detalle y con un lenguaje tan enrevesado no hace falta, autores eróticos de la vida. Alice Kellen ha hecho un trabajo fantástico con estas escenas, describiendo lo que hay que describir, sin censurar ni abusar de eufemismos innecesarios como se suele hacer. Porque señores y señoras, "follar" o "coño" no son palabras peyorativas...estoy harta de leer siempre cosas como "mi sexo", "mi feminidad", "hacer el amor" en las novelas de este tipo. ¡Basta ya! ¡queremos que los personajes hablen como la gente normal de la calle, no como en una telenovela de los años 80!





También me ha gustado mucho que la historia esté ambientada en San Francisco; no sé porqué me esperaba que al ser la autora española la trama transcurriera aquí, con personajes españoles. Lo único hispánico que hay en la novela es Jimena, una mexicana que se hace amiga de Rachel y que me ha encantado. Además un punto muy a favor de la autora ha sido el buen y justo uso de los mexicanismos. Jimena habla con acento mexicano obviamente, como nos cuenta Rachel, y con alguna que otra palabra propia del lenguaje, pero sin pasarse. Y esto lo digo porque me he encontrado novelas con personajes mexicanos que de cada 10 palabras que decían, 9 eran "güey" o "la neta". Too much...

Lo único que me ha chirriado un poquito del libro ha sido la actitud de chulito controlador de Mike en algunos momentos, pero bueno, lo de controlador en un momento de la historia se justifica, y lo de chulito es un rasgo de la personalidad que a no todo el mundo le tiene porqué gustar. Así que todo bien.
Los últimos capítulos de la novela son algo predecibles, pero nada escandaloso, y el final es precioso. En general podéis comprobar que me ha gustado mucho. Por ese motivo le puse un 4/5 en goodreads, y pienso seguir leyendo libros de la autora. Le tengo muchas ganas a "Llévame a cualquier lugar"




CURIOSIDAD: la historia de amistad que tienen entre los cuatro me ha recordado muchísimo a la serie New Girl, y eso me ha encantado xD




Y vosotros ¿habéis leído la novela? ¿Qué os ha parecido? 
Espero que os haya gustado mi reseña. 

¡Feliz fin de semana a todos!

Atentamente:
Una paranoica ;)

miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña: El caballero de los 7 reinos - George R. R. Martin

"-Bueno, hay caballeros que cantan canciones galantes a las damas o les tocan melodías con el laúd.
- No tengo laúd. - Dunk parecía triste -. Y aquella noche que me emborraché en Los Tablones me dijiste que cantaba como un buey en un lodazal. 
- Lo había olvidado, señor.
- Eso es imposible. 
- Es que me dijisteis que lo olvidara- respondió Egg, el colmo de la inocencia-. Me dijisteis que, como volviera a mencionarlo, me ganaría una colleja."

Buenas noches a todos los noctámbulos que me leen. ¿Vosotros también padecéis insomnio? Pues si os apetece, quedaros a leer la reseña de hoy ;)

DATOS:


Título: El caballero de los siete reinos.
Autor: George R. R. Martin.
Género: Fantasía épica.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Gigamesh.
Saga: Precuela de Canción de Hielo y Fuego.
Año de publicación: 2015.
Páginas: 288.
ISBN: 978-84-16035-37-3.
Precio: 15€








Sinopsis: Doscientos años después de la Conquista, la dinastía Targaryen vive su apogeo. Los Siete Reinos de Poniente atraviesan un momento de relativa paz en los últimos años del reinado del buen rey Daeron. Es con este escenario como telón de fondo que Dunk, un muchacho pobre del Lecho de Pulgas, tiene una oportunidad única: dejar su vida miserable y convertirse en el escudero de un auténtico caballero. Pronto, el caballero muere y Dunk decide tomar su lugar y hacer historia en el torneo de Vado Ceniza. Es aquí donde conoce a Egg, un niño de diez años, tímido y enjuto, quien en realidad es mucho más de lo que parece ser. Dunk acepta a Egg como su escudero y juntos viajan por Poniente en busca de trabajo y aventuras. Una gran amistad nace entre ellos, una amistad para toda la vida, incluso cuando, años más tarde, ambos tendrán un papel fundamental en la estructura de poder de los Siete Reinos.  


Opinión personal:

Si eres fan de la saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, no puedes dejar escapar su precuela. Este libro nos cuenta mediante tres partes o relatos, las increíbles hazañas de un caballero errante llamado Dunk y su escudero Egg, cien años atrás de lo ocurrido en la saga principal
El tema principal de la novela gira en torno a la lealtad, la valentía y el honor que significan ser un caballero como lo es Dunk. Éste, junto con Egg (quien es más de lo que dice ser), viajan a donde el camino les lleve buscando algún señor a quien servir y así tener un lecho donde dormir y una mesa donde comer. 

Aunque Dunk me ha gustado mucho, a quien más cariño le cogí fue a Egg, un muchacho de 10 años que tiene una lengua demasiado larga para ser tan pequeño. El pobre Egg tiene que hacer caso a Dunk como buen escudero que es, pero su personalidad tan descarada le llevará a recibir alguna que otra colleja por su parte. 

Vivirán situaciones que nadie querría experimentar, y juntos tendrán que conseguir salir impunes de ellas. 
Y no os penséis que por ser una precuela de apenas 300 páginas os vais a librar de las crueldades propias de un libro de Martin. Para nada. Admito que el nivel de sufrimiento no llega ni por asomo a la suela del zapato de novelas como "Juego de tronos" o "Tormenta de espadas", pero aquí no son solo rosas y margaritas. Dunk y Egg las pasan canutas para salir de los líos en que a veces se meten.

En cuanto a la estructura de la novela, está dividida en tres partes o relatos.

1) El caballero errante.
2) La espada Leal.
3) El caballero misterioso.

Personalmente disfruté muchísimo más las dos primeras, porque las leí en cómic. 
Sí, habéis leído bien; este libro tiene adaptación a cómic, pero desgraciadamente la última parte (desconozco el motivo) no se ha publicado, o directamente nunca se adaptó. Y la verdad es que es un fastidio, porque las ilustraciones son geniales, y es muy muy ameno de leer. La tercera parte me costó más leerla ya que no estaba acostumbrada a todas esas descripciones y nombres (sin cara), pero aun así me gustó mucho. Os recomiendo mucho leerlos, aunque al final os quedéis con ganas de más y no podáis continuar la historia en ese formato, como me pasó a mí xD

Aquí os dejo alguna ilustración de los cómics:










"El caballero de los siete reinos" está lleno de suspense, aunque al principio es algo lenta (en la novela), en seguida te encuentras con personajes llenos de personalidad que no dejan a uno indiferente. 
Una de las cosas que más me gustó fue que se cuenta la historia de los Targaryen de forma presente, ya que en ese momento de la saga todavía no están extintos. Y es una de mis casas preferidas :)






Lo único malo que encontré fue que al final te queda con ganas de saber qué pasa con estos personajes, ya que en la saga principal no se habla apenas de ellos. 
No sé vosotros, pero yo en novelas así tengo que tirar de wikis para estudiarme sus árboles genealógicos y de paso buscar un poquito de información de los personajes una vez terminada la historia (procurando siempre no hacerme spoilers). Y cual fue mi sorpresa (no tan sorpresa) cuando me encontré que Egg es un ascendiente de un personaje importante en la trama de "Canción de hielo y fuego" y es una parte fundamental dentro de su familia (guiño, guiño). Así que, por favor, los fans de esta saga no podéis perderos este libro tan fabuloso y empezar a teorizar como solo a nosotros nos gusta.

Nota: he leído que van a hacer película de esta historia. Yo creo que a este paso saldrá antes que Vientos de invierno. ¿Alguna apuesta? XD

Recomendadísimo para amantes de la literatura fantástica, de libros de caballerías, de la escritura de George R. R. Martin, de reyes, dragones y justas. 

Mi puntuación en goodreads fue de 4/5 estrellitas.




¿Os ha gustado la reseña? ¿Tenéis pensado leer este libro?
Quiero comentarios ^^

Atentamente:
Una paranoica :)


domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

"No podía dormir. Me pregunté si fuera, en el cielo, habría luna y, si la había, cómo sería. Papá me dijo una vez que los científicos pensaban que, desde la luna, la tierra se veía azul. Esa noche lo creí. Pensaba dibujarla azul, bañada en lágrimas."

¡Buenas tardes de domingo a todos! ¿Cómo estáis hoy? 
Si no tenéis planes de domingo podéis quedaros leyendo mi reseña de esta novela. O no; seguro que tenéis más vida social que yo xD

Ayer mismo acabé de leer Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys. Era una lectura conjunta que he disfrutado mucho. 


Os dejo con la reseña.


DATOS:
Título: Entre tonos de gris.
Autora: Ruta Sepetys.
Género: novela histórica.
Editorial: Maeva.
Edición: Tapa blanda.
Saga: No.
Año de publicación: 2011.
Páginas: 288.
ISBN: 978-84-15120-31-5
Precio: 16,90€






Sinopsis: Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente, una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día. A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos? 



Opinión personal:

Este libro tuvo mucho hype hace unos años en el mundo de la blogosfera, con una gran cantidad de críticas positivas. Desde hace más de un año lo tengo en mi lista de pendientes y ha sido gracias al club de lectura Eureka y sus lecturas conjuntas que por fin me he decidido a trasladando a mi lista de libros leídos. "Es precioso y a la vez durísimo" decían, calificativos con los que estoy de acuerdo una vez finalizada la lectura. 

Cada vez que leo un libro o novela historica ambientado en la Segunda Guerra Mundial me convenzo más de que es uno de mis géneros preferidos. Tratan historias crudas, que te hacen sentir un millón de cosas y sufrir con sus personajes pero que a la vez te conmueven el corazón y te hacen darte cuenta de lo cruel que puede llegar a ser el ser humano. Merece la pena tanto sufrimiento, de verdad. 

Concretamente esta novela nos sitúa en Lituania y el largo recorrido que hacen los personajes hasta Siberia, forzados por los soviéticos. Normalmente las novelas ambientadas en esta época se centran en el Holocausto nazi y en la masacre por parte de Hitler a los judíos. Sin embargo Entre tonos de gris se coloca más al este, relatando otra masacre de millones de vidas (¡20 millones nada menos!) inocentes por parte de otro monstruo; Stalin. Una tercera parte de la población de los países bálticos murió a manos de los soviéticos. Eso es algo que me ha gustado mucho leer, porque aunque te lo enseñan en el colegio, creo que es una parte de la historia que ha caído un poco en el olvido. 




Hablando ya del libro, he de decir que me ha gustado mucho; tanto la narrativa de la autora como la historia en sí. Además es un libro muy cortito, con unos capítulos que se leen en un abrir y cerrar de ojos y te mantienen pegado al libro desde el primer párrafo. 
Esta novela te acerca a sentir lo que pasaron todos estos lituanos durante décadas. Y todo esto contado por una chica de 15 años llamada Lina a la que obligan a dejar su hogar junto a su madre y su hermano pequeño, y todo porque su padre trabaja en la Universidad de profesor, por lo que se los considera criminales. 
Junto con Lina y su familia viajan (si a eso se le puede llamar viajar) con incontables lituanos más en un tren de ganado durante miles y miles de kilómetros, en unas condiciones pésimas y denigrantes. 
Lina desde el primer momento me transmitió buenas vibraciones. Es una chica que a pesar de su edad está orgullosa de ser quien es, que lucha por su familia y no se rinde ante nada. Me ha gustado mucho ver su fortaleza en unas situaciones tan horripilantes como la que le toca vivir en ese viaje. Ahí Lina se encuentra con hombres, mujeres, ancianos, madres primerizas con sus bebés recién nacidos, niños más pequeños que su hermano Jonas...y con Andrius <3




Me enamoré perdidamente de ese personaje y su relación con Jonas y Lina. Él viaja con su madre, y al igual que Lina, desconoce el paradero de su padre. Poco a poco van encontrando el uno en el otro un apoyo enorme, cogiéndose mucho cariño. Es un chico de 17 años que ayuda en lo que puede y que daría la vida por su madre (y viceversa). Lo único que me molestó es que quise más Andrius en la novela. Mucho más. En general tuve esa sensación con todo el libro; es una historia que, bajo mi punto de vista, da para mucho más...en 288 páginas no se cuenta todo lo que a mí me hubiese gustado leer. Al final me quedé con cara de "¿Eso es todo?"





Sin embargo esta novela me hizo entristecerme, enfadarme, indignarme, reir en los pocos momentos de tregua que les dan a los presos, enamorarme, sonreír e incluso aplaudir. 
En resumen; os la recomiendo a todos los que os guste la narrativa histórica y queréis leer algo distinto a lo que nos tienen acostumbrados. 

Después de acabar la novela leí que el padre de la autora fue uno de los lituanos que se llevaron los rusos a los campos de trabajo forzado, y que la novela era un homenaje a su persona, cosa que me emocionó muchísimo. Además de que Ruta Sepetys se informó como es debido viajando a Lituania y entrevistando a personas que sufrieron y sobrevivieron a las desgracias que luego ella nos cuentan. De hecho algunas de las situaciones que pasan los personajes son reales, aunque no se sabe cuales. Me ha gustado mucho que se haya molestado en hacer un trabajo de investigación tan meticuloso, la verdad. ¡Ole tú, Sepetys!




No le puse 5 estrellas porque como ya dije, me da la sensación de que todo pasa demasiado rápido y que podría profundizarse mucho más, cosa que me molestó. Aun así se lleva un aprobado bastante alto. 3,75/5 estrellas (un 3.5 me parecía muy poco y un 4 mucho, don't judge me).




Y vosotros, ¿habéis leído el libro o algun otro de la autora?

Espero que os haya gustado la reseña. Feliz domingo a todos.
Atentamente:
Una paranoica ;) 



sábado, 7 de mayo de 2016

Reseña: El secreto del vuelo de los dragones - Enrique Bolaños Contreras

¡Buenas noches a todos!
Me he retrasado un poquitín con esta reseña, pero bueno, aquí la tenéis. Se trata de un envío editorial, por parte de Chiado ediciones. Antes de nada, muchas gracias a la editorial por su amabilidad y darme la oportunidad de colaborar con ellos :).


¡Empecemos!

DATOS:

Título: El secreto del vuelo de los dragones.
Autor: Enrique Bolaños Contreras.
Género: Novela de ficción.
Editorial: Chiado.
Edición: tapa blanda con solapas.
Año de publicación: 2016
Páginas: 258.
ISBN: 9789895154074
Precio: 18€.












 
Sinopsis: "No culpes a dragones y lobos por lo que hacen caballeros que, bajo su flamante armadura, esconden a monstruos humanos llenos de todos los vicios...”
Acompaña a Ivonne Anaya y Alfredo Arana a seguir la pista de un ser imposible a través de una cacería que te dejará sin aliento, en una historia donde la realidad es más extraordinaria que la leyenda.
Opinión personal:
Hace unos días leí un tweet que decía algo como "qué casualidad que la gente le ponga siempre 5 estrellas a los libros que les envían las editoriales por quedar bien". No tenía idea de que la gente solía hacer eso... Un blog literario está para comentar lo que te parecen las lecturas desde la más absoluta sinceridad y con respeto, no para engañar a la gente para que compre libros solo por colaborar con X editorial. Yo evidentemente no me dí por aludida, y esta reseña sirve de prueba.  

Es cierto que hasta ahora los pocos libros de las editoriales se han llevado buenas notas por mi parte, pero porque han sido buenas lecturas. Sin embargo este libro ha roto la buena racha que llevaba.




Escogí este libro tanto por el título como por la sinopsis. Sinceramente pensé que me iba a gustar...dragones, leyendas, cacerías que te dejarán sin aliento. ¿A quien no le llamaría la atención?
Pues no, chicxs... Me ha decepcionado un montón. 
Al comenzar a leerlo te encuentras con dos historias intercaladas, la del Dr. Larssen e Ivonne detrás de los dragones (la que más interesante me pareció) y la de Alfredo Arana (un agente de policía que probablemente pertenezca a la DEA, no lo sé...es que ni me acuerdo de que cargo tenía) y sus compañeros intentando destapar un cartel mexicano. Sinceramente, la segunda historia fue la que menos me gustó, más que nada por como estaba contada, porque el tema en sí es bueno. ¿Sabéis esa sensación de ir leyendo y no enterarte de nada? Pues eso me pasaba a mí, hasta llegar al punto de saltarme páginas y leerme solo los diálogos. Claro...así me enteraba todavía de menos. 




Os juro que lo intenté, intenté concentrarme y prestarle atención, pero en cada párrafo del capítulo del cartel méxicano de cada 10 palabras 8 eran "hijo de la real chingada", "no mames", "pendejo", "ahorita". Vale, sí, son mexicanos, y a mí me encanta su habla, lo entiendo, pero el autor explota TANTO esas expresiones que se hace inverosímil. Es como si yo escribo un libro sobre Galicia y los personajes estén repitiendo a diestro y siniestro expresiones como "morriña", "carallo", "cuanquier-adjetivo/sustantivo-acabado-en-iño/a". No, no es creíble. No sé si estaréis de acuerdo conmigo. 





No conecté con ningún personaje y la historia se me hizo aburrida...me costó mucho terminarlo, y es algo que me da mucha rabia de un libro. No tiene ficha en goodreads, pero mi nota no sería muy alta como os podréis imaginar. 

No tengo mucho más que deciros del libro porque realmente la historia desgraciadamente me atrapó tan poco que no tengo casi recuerdos de la trama...Así que, aquí se acaba la reseña.

Espero que paséis muy buen domingo y, por supuesto, muy buen comienzo de semana.

Atentamente:
Una paranoica ;)