Entradas

Mostrando entradas de junio, 2016

Reseña: La lección de August - R. J. Palacio

Imagen
"Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo."

¡Hola mis amores! ¿Cómo os va el día? Yo ya he comido, tengo el día libre, hace solecito...¿qué mejor que poner el blog al día? ;)

Os dejos con la reseña de La lección de August. ¡Espero que os guste!



Título: La lección de August.
Autora: R. J. Palacio.
Género: Infantil/Juvenil.
Editorial: Nube de tinta.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Saga: No. Autoconclusivo.
Año de publicación: 2012
Páginas: 415
ISBN: 9788415594024
Precio: 14,95€











Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este …

Book Tag: El dictador literario.

Imagen
¡Buenos días a todos! Sí, sigo vivita y coleando. Perdonad mi ausencia, mis pequeños lectores. Ha sido todo culpa del calor, que me quita hasta las ganas de leer...

En esta calurosa mañana de junio os traigo un book tag al que me nominó el blog La casa del nómada (muchísimas gracias, por cierto) y que me ha encantado. ¡Así que allá vamos!




1. ¿Qué libro obligarías leer a todo el mundo?
"El hobbit", sin duda. Además de ser un libro increíble y disfrutar como un niño de su lectura, te hace darte cuenta de lo fantástico que es el mundo que Tolkien ha creado con esa saga, y vas a querer saber mucho más de ella. Yo le estoy eternamente agradecida a ese libro por descubrirme todo ese mundo. Gracias a el seguí leyendo la saga y decidí ver las películas. ¡Ha sido de las mejores decisiones de mi vida! 


2. ¿Qué recurso literario/construcción prohibirías? 
No sé muy bien que contestar a esta pregunta. La verdad es que nunca me había fijado demasiado en si algún recurso literario me molestaba…

Reto Veraniego

Imagen
¡Buenos días a todos mis lectores paranoicos! ¿Cómo estáis? Yo no os voy a mentir, deseando que el buen tiempo se instale de una vez en Galicia (cosa difícil). 

Como veréis por el título, hoy os vengo a hablar del último reto al que me he unido, el cual viene de la mano de los blogs La chica que leía en cualquier lugar y La estantería de Helena; EL RETO VERANIEGO. 

Se trata de leer los libros que uno quiera quitarse de encima sí o sí este verano, sean del género que sean. La únicas condiciones son que sean mínimo 10 libros (se pueden ir añadiendo libros según pasa el tiempo, pero no quitarlos) y que sigáis los blogs de las creadoras (os dejo los links arriba). No hace falta tener blog ni canal, solo tener ganas de leer.

Las fechas establecidas son del 15 de junio al 15 de septiembre (lo que vienen siendo las vacaciones de los estudiantes, vaya), sin embargo éstas son variables para la gente que no es de España y tiene las vacaciones en otro tiempo. 

Para comentarlo en Twitter han creado u…