viernes, 2 de diciembre de 2016

¡Mi reto para 2017! SEGUIR SAGAS EMPEZADAS



Mis queridas y queridos paranoicos, hoy os vengo a anunciar mi reto personal para el año que viene: Sagas a cero. Me he cansado de proponerme leer tal número de libros antes de que acabe el año, porque después vienen los bloqueos lectores y me siento mal por no acabar el reto. Así que, NO. 




Paso de ponerme un número determinado de sagas por terminar...simplemente me voy a centrar en ir avanzando las que he empezado, según me apetezca. Os hago un resumen de todas las sagas que he empezado pero no he acabado (incluso solo he leído el primer libro).






Aclaro que el objetivo no es acabarlas antes del 31 de diciembre de 2017. Se trata de avanzar en estas lecturas, dando prioridad a los libros que te apetezcan leer en ese momento. ¡Forzarse a leer es de todo menos productivo!

Se puede unir todo aquel que quiera, no hay que hacer nada a parte de poneros a leer en cuanto os entren ganas y, si os apetece, comentar cómo vais con el reto usando en twitter el hashtag #RetoSagasACero.

De todas formas os agradeceríais que, si os animáis a participar, publiquéis el banner del principio en vuestro blog, cuenta de twitter, facebook, o lo que tengáis...así daremos a conocer esta iniciativa a más gente. 


Mil gracias por estar siempre ahí. Os quiero <3 



¿Os gusta la idea? Dejadme en los comentarios vuestras opiniones :)

jueves, 17 de noviembre de 2016

¡¡El primer sorteo del blog!!

¡Queridos! Hoy estoy demasiado contenta, y tengo motivos. 😃

Me han llegado a mi humilde morada dos paquetitos preciosos y muy especiales. Se trata de la novela de Paula Peralta Pozanco, titulada Café, publicada por libros.com. Llevo mucho tiempo esperando esta novela, ya que se financió mediante un crowdfunding en el cual quise participar, y gracias a eso mi nombre aparece al final del libro junto con muchos otros que también pusieron su granito de arena. Me siento taaaaaan especial ❤.

Para que veáis vosotros mismos la preciosidad de la que os hablo, aquí os dejo una foto que hice nada más abrir los paquetes. 




Como me han enviado dos ejemplares, he pensado sortear uno...¿os gustaría? Lo único que tenéis que hacer es retweetear este tweetSorteo Café - Paula Peralta

Con este sorteo solo quiero que el libro llegue a más gente, por eso no voy a poner ninguna condición más que darle RT a ese tweet. Eso sí, el sorteo será solamente nacional...lo siento muchísimo para la gente de otros países, pero no me puedo permitir hacer un envío fuera de España. Sorry 😢.

Podéis participar desde hoy mismo. Diré el ganador el día 30 de noviembre a las 17.00 h. El sorteo se realizará mediante la página random.org y os enseñaré el resultado por twitter. El ganador será avisado por twitter también, y tendrá 48h para reclamar el premio. Si no lo hace se repetirá el sorteo. 

¡Y YA ESTÁ! ¿Veis que fácil? No dudéis en participar y en pasaros por la cuenta de la autora Paula Peralta Pozanco  🐦




Título: Café.
Autor: Paula Peralta Pozanco.
Año de publicación en España: 2016.
Editorial: Libros.com.

lunes, 24 de octubre de 2016

¡Lectura conjunta de It (eso), de Stephen King!


Hoy toca visita rápida por estos lares y es que os traigo un anuncio:



Del 1 de noviembre al 18 de diciembre, Diego Marcapáginas y yo vamos a estar leyendo It, del gran Stephen King. La idea surgió por twitter, cuando nombré a Diego como uno de los culpables de que me comprara este libro (es un gran fan de King). Él tenía un ejemplar en sus estanterías sin leer, y me propuso hacer una LC para comentarlo juntos (y así no morir(me) de miedo). Además próximamente se va a estrenar el remake de la famosísima adaptación de los ochenta, ¿qué mejor ocasión para leer esta novela? Por supuesto estáis todos más que invitados...¡cuanta más gente mejor! 

Para participar en la LC no hay que tener ni blog, ni canal de youtube...simplemente tener tiempo y ganas para comentarlo por twitter con el hashtag #LCIT, ¡más fácil imposible!

¿Os animáis a pasar un poco de canguelo con nosotros? 



jueves, 20 de octubre de 2016

En el que Green Paranoia habla de series.



Hoy os vengo a contar que próximamente abriré una sección destinada única y exclusivamente a series. Bueno, vale...puede que alguna vez me salte esta norma y comentemos el séptimo arte, pero la cosa va de pantallas, sean grandes o pequeñas.

¿Y por qué os lo cuento con una entrada?
Porque me gustaría que en los comentarios me dejaseis recomendaciones o posibles ideas de las que hablar en esta nueva sección. Ya sea un discurso sobre mis series preferidas, recomendaciones actuales, un top de series/películas de un género en concreto...todo lo que se os ocurra y más. ¡Soy toda oídos!

Cambio y corto.




Si reconocéis la referencia "oculta" en esta entrada a una mítica serie americana de los 90, mandadme un smile por twitter (@green_paranoia), que me hace ilusión :)

Auri hecha prosa y Rothfuss en estado puro.

¿Qué me diríais si se hubiese escrito un libro sobre vuestro personaje favorito? De ese que os hace sonreír con solo leer sus escenas, que os hace pensar y os toca el corazón...¿qué diríais? 

Seguramente lo mismo que yo dije:

GIVE IT TO ME!

La música del silencio es una novela corta escrita por Patrick Rothfuss, perteneciente a Las crónicas del asesino de reyes (correspondería al libro 2.5) pero que no tiene nada que ver con las novelas anteriores. Sí, está ambientada en el mundo de Kvothe y en el mismo espacio temporal, sin embargo no continúa con la historia principal de sus dos predecesores. 

Esta pequeña historia de apenas 160 páginas es Auri pinchada en vena y sin anestesia. 100% Auri. Es Auri hecha prosa. Y eso es maravilloso.

Cierto es que para quienes no conozcan a este personaje el libro carecerá de sentido. Y es que sin haber leído El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, no podréis entender la compleja y reflexiva cabeza de Auri. Bueno, habiéndolos leído puede que tampoco y, sinceramente, creo que es uno de los encantos de este pequeño ser de cabellos brillantes. 

Ella vive a su manera en el submundo de la Universidad, un lugar bastante olvidado y desconocido en las otras novelas de esta saga y que en La música del silencio adquiere la profundidad perfecta y necesaria para imaginarnos el día a día de este loco duendecillo. 

Su día a día; eso es precisamente lo que se puede leer en las páginas de este libro. Puede que no parezca emocionante de buenas a primeras. De hecho ha recibido muy malas críticas justificadas con argumentos como "no pasa nada en toda la novela", "es aburrido y carente de sentido", "no sale Kvothe, que tostón". No os voy a engañar...si buscáis más aventuras de Kvothe o la acción El nombre del viento nos regala, es mejor que no leáis esta secuela. Pero si buscáis saber más sobre este personaje secundario que tantos corazones ha robado, entonces no lo dudéis ni un segundo. Porque sin contar nada, cuenta muchísimo. 

Algo a destacar es la relación que establece Auri con los objetos inanimados (¿o no?), personificándolos hasta el punto en el que tu, al leerlo, te encariñas de los objetos como si fuesen personajes propiamente dichos. ¿Cómo te vas a encariñar de un jabón? Pues lo haces. Magia.


Es un libro hecho para los fans incondicionados de Patrick Rothfuss, de su pluma y de sus personajes...pero sobretodo para quien ame a Auri. Si necesitáis una historia lineal, con sentido y acción a raudales, podéis aparcarlo y dedicar vuestro tiempo en otro tipo de libro.











Título: La música del silencio.
Autor: Patrick Rothfuss.
Año de publicación en España: 2014.
Editorial: Plaza&Janes.
Mi nota: ❇❇❇❇❇


jueves, 6 de octubre de 2016

No estaba muerta...¡ESTABA DE PARRANDA!



No os podéis hacer una idea de lo que os he echado de menos, paranoicos de mi vida. 

Lo sé, lo sé. No tengo perdón de Thor. Pero necesitaba este descanso de todo. He pasado un verano de trabajo a tope y el poco tiempo que tenía libre quería descansar y pasármelo bien. But don't panic, I'm back! ;)

Le he estado dando muchas vueltas y creo que voy a hacer un pequeño cambio en el blog. Nada demasiado drástico ni sustancial, simplemente me he dado cuenta de que casi todo el mundo construye las reseñas con el mismo formato, y al final acaba resultando aburrido. Todavía no sé muy bien qué enfoque les daré, ya me vendrá la inspiración divina. 

Tengo muuuuuuuuuucho trabajo por delante chicos...muchas muchas reseñas que hacer y nuevas secciones que quiero abrir, así que tenéis para rato. También tengo pensado ponerme al día con los comentarios que no he respondido, y pasarme por blogs amigos a ver que se cuentan. A esto se le suma seguir leyendo y no parar de viciarme con series y películas (tengo un problema con eso, soy adicta). No voy a tener tiempo de aburrirme, vaya. 




Así que amigos y amigas, nos vemos pronto!


Os quiero.

Atentamente:
Una paranoica ;)

martes, 28 de junio de 2016

Reseña: La lección de August - R. J. Palacio

"Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo."

¡Hola mis amores! ¿Cómo os va el día? Yo ya he comido, tengo el día libre, hace solecito...¿qué mejor que poner el blog al día? ;)


Os dejos con la reseña de La lección de August. ¡Espero que os guste!




Título: La lección de August.
Autora: R. J. Palacio.
Género: Infantil/Juvenil.
Editorial: Nube de tinta.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Saga: No. Autoconclusivo.
Año de publicación: 2012
Páginas: 415
ISBN: 9788415594024
Precio: 14,95€











Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Opinión personal:


Verdaderamente no sabía que esperarme de este libro. Cuando salió tubo mucha fama, todo el mundo hablaba maravillas de el. Y yo, como siempre que ocurre algo así, prefiero esperar un tiempo, no vaya a ser que me decepcione. 
No sé si esperar fue el motivo, pero la verdad es que me encantó leer esta historia. "La lección de August"  nos cuenta la historia de un niño de diez años que tiene una malformación en su cara. Desde pequeño ha tenido que pasar por múltiples operaciones debido a su estado de salud. August, debido a esto, ha estado estudiando en casa con su madre en vez de ir al colegio, lo que le ha privado de aumentar su círculo de amistades. Sin embargo, por una decisión de sus padres, August empezará el colegio y, con el, una nueva vida.  

Al principio es un poco reacio a dejar de estudiar con su madre en casa, pero una visita al colegio guiada por unos de sus futuros compañeros de clase hace que se interese un poquito más. A esto se suma el apoyo de sus padres y su hermana, además del apoyo del director del colegio y un par de alumnos que desde el primer momento lo tratan como a uno más. 

Me ha gustado muchísimo la evolución del personaje principal de la novela. August se muestra al principio como un niño tímido, sin ninguna autoestima, reservado y tristón. Pero conforme avanza la historia va desarrollando una personalidad fuerte, segura y activa. Todo esto muy progresivamente, por supuesto. Una persona que toda su vida ha tenido miedo al "qué dirán" no va a cambiar de repente; es un trabajo que requiere tiempo. Al principio la entrada en el colegio fue dura, los niños lo miraban, otros incluso lo señalaban y se reían. Evidentemente August no se sentía agusto en esas situaciones y había días en los que llegaba a casa más triste aún.




Si buscáis una novela llena de acción, de romance o de aventuras, este no es vuestro libro. Esta es una novela que habla de amabilidad y de cómo son las personas realmente.  Una historia que habla de un tema que se debería erradicar de una vez por todas. R. J. Palacio nos muestra de quien es la culpa realmente; ¿la tienen unos niños de 10 años que no diferencian si están jugando o están haciendo daño de verdad? ?o por el contrario la tienen los padres que no educan a sus hijos para que acepten que no todo el mundo tiene su mismo aspecto? Hay una escena que de verdad me pareció cruel, cuando el director del colegio habla por teléfono con los padres de un alumno...si habéis leído el libro sabréis a cual me refiero. 
Ese tipo de personas desgraciadamente existen en el mundo real, y es algo que me cabrea mucho.

El libro tiene partes diferenciadas contada desde distintos puntos de vista; el de August, el de su hermana, el de varios compañeros de su clase...hay libros en que eso sobra, porque se cuenta absolutamente lo mismo pero desde otra perspectiva. Pero aquí no, es genial saber cómo ven las cosas la gente del entorno de August, cómo lo ven a el. Es muy muy interesante y no se hace nada aburrido.

Es una novela que te hace pensar y te abre los ojos (en el caso de que los tuvieras cerrados), cargado de buenos valores y con un mensaje final absolutamente precioso. Yo soy de las que apoyan la moción de que se convierta en una lectura obligatoria en los colegios, para que así los niños se informen de lo que pasa hoy en día de una forma amena. 

Es una lectura estupenda, se lee en un santiamén, con la que además te ríes mucho en ciertas ocasiones y sobre todo que te deja un buen sabor de boca al acabarla. Por ese motivo mi puntuación ha sido de 4 estrellitas sobre 5. 

DATO: Van a hacer una película y el actor que hará de August es Jacob Tremblay (Jack en la película "La habitación") <3 <3 <3




¿Y vosotros, habéis leído el libro? ¿Tenéis pensado hacerlo?

Espero que os haya gustado la reseña, y nos leemos en la siguiente.

Atentamente:
Una paranoica ;)